06 de junio de 2020
06.06.2020
La Nueva España

Kylie Jenner y Kanye West, los mejor pagados

La modelo y el músico encabezan la lista de las celebridades que más ganan, seguidos por Elton John, Federer y Ronaldo

06.06.2020 | 00:08
Kylie Jenner.

Kylie Jenner y Kanye West encabezan la lista anual de la revista "Forbes" de las celebridades mejor pagadas del mundo, eso días después de que la publicación retirara el título de milmillonaria a la joven del clan Kardashian, acusándola de "mentir" en sus datos contables, algo que por cierto no le sentó nada bien. "Tengo cien cosas más importantes que hacer antes de saber cuánto dinero tengo", contestó ella.

"Forbes" estima que Jenner ha ganado unos 590 millones de dólares en los últimos 12 meses básicamente por la venta al grupo Coty del 51% de las acciones de Kylie Cosmetics, que estas semanas por cierto ha desembarcado en Europa.

Por su parte Kanye West, el marido de Kim Kasdashian y "cuñado" de Kylie Jenner, productor musical y diseñador de moda, se ha embolsado según la publicación 170 millones de dólares, en parte por el acuerdo comercial con Adidas sobre su marca de calzado deportivo Yeezy.

West también fue el músico que más dinero ha ganado, seguido por Elton John, que recaudó la mayoría de sus 81 millones de dólares gracias a su larga gira de despedida, que por cierto ha tenido que cancelar finalmente por la pandemia del covid-19. La revista ya advierte de la caída de ingresos generalizada por la suspensión de giras y la suspensión de partidos y de rodajes.

Roger Federer, el tenista que más Grand Slam ha ganado, ocupa el tercer lugar con una estimación de 106,3 millones de dólares, principalmente por acuerdos de patrocinio con la compañía de ropa japonesa Uniqlo y el fabricante de relojes Rolex. Le siguen los futbolistas Cristiano Ronaldo, con 105 millones; y Lionel Messi, con 104 millones.

El cineasta, actor y empresario Tyler Perry se setúa en sexta posición, con 97 millones de dólares, seguido de Neymar, con 95,5 millones.

La lista de las 10 celebridades mejores pagadas de 2020 la cierran el presentador Howard Stern -con 90 millones de dólares-, el baloncestista LeBron James -con 88,2 millones- y el actor y el actor Dwayne Johnson, La Roca, con 87,5 millones de dólares.

La actriz colombiana Sofía Vergara, con 43 millones, ocupa el puesto 71 y sigue siendo la estrella femenina de televisión mejor pagada en Estados Unidos. Jennifer López ocupa el puesto 56 con 47,5 millones y Taylor Swift, que el año pasado encabezaba ente listado gracias a su gira "Reputation" , ocupa el puesto 25.

El especial de "Forbes" sobre los ingresos de los famosos también ha querido destacar a las celebridades más generosos a la hora de ayudar a combatir la pandemia del covid-19 y en este caso destaca la labor de Rihanna, Lady Gaga y el jugador de fútbol americano Tom Brady.

"Forbes" explica que la lista es compilada con información de publicaciones especializadas del entretenimiento sobre las ganancias de entre junio de 2019 y mayo de 2020 de las estrellas que están "frente a la cámara", antes del pago a sus representantes, personal e impuestos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Lo último Lo más leído