La cantante Malú dio a luz ayer a su primera hija, 2, fruto de su relación con el expresidente de Ciudadanos, Albert Rivera. La niña nació a primera hora de la tarde de ayer en el Hospital HM Puerta del Sur de Móstoles, donde Malú había ingresado de madrugada, tras ponerse de parto.

Fue alrededor de las tres de la tarde cuando la cantante daba a luz a la pequeña Lucía. Y fue la propia Malú quien colgó en sus redes sociales la primera imagen del bebé. En concreto, se trata de una fotografía del pie izquierdo de la niña, sujetado por las manos entrelazadas de sus padres. "Ya está aquí nuestra niña, Lucía. Te acompañaremos en tus pasos toda la vida. P. D.: El pie más bonito del mundo", escribió Malú en su perfil oficial en Instagram. Una publicación que genero gran expectación entre los seguidores y los amigos de la cantante, que rápidamente respondieron con mensajes de celebración y ánimo. Personalidades del mundo del espectáculo como Cristina Pedroche, Alejandro Sanz, Pastora Soler, Ana Torroja o Pablo Alborán respondieron a la publicación, que en pocas horas superó los 160.000 "me gusta".

La relación entre Malú y Albert Rivera ha estado marcada por la discreción. En el inicio, cuando Rivera aún presidía Ciudadanos y se postulaba como candidato a la presidencia del Gobierno de España, la pareja eludió confirmar ni desmentir el romance, pese a que ya era "vox populi" que estaban juntos.

Durante su relación, además de la presión mediática, la pareja ha tenido que superar diversos contratiempos. Primero fue una lesión de la cantante, que la obligó a dejar su gira. Fue un anticipo de la debacle que sufrió Ciudadanos en las últimas elecciones generales y que propició que Rivera, al que se achacaban los malos resultados por escorar al partido hacia la derecha, abandonase la política activa. Entre medias, se especuló con una eventual ruptura de la pareja. Algo que ambos se encargaron de desmentir por la vía de los hechos: en julio del año pasado, Malú salió junto a Rivera del hospital, después de que el político tuviese que ser ingresado por una salmonelosis. Fueron sus primeras imágenes juntos y la confirmación de una relación que, apenas un año después, está plenamente afianzada. Lucía es la primera hija de Malú y la segunda de Rivera, ya que tiene otra hija, Daniela, de su relación con Mariona Saperas.