09 de junio de 2020
09.06.2020
La Nueva España

Los famosos respaldan las protestas de los jóvenes en EE UU

Bono, Beyoncé, Lady Gaga, Mark Hamill, Katy Perry y Taylor Swift hablan a seis millones de graduados convocados por los Obama

09.06.2020 | 00:32
Beyoncé, en el vídeo.

Decenas de personalidades del espectáculo como Bono, Beyoncé, Lady Gaga, Mark Hamill, Katy Perry o Taylor Swift, y de la política como los exsecretarios de Estado Condoleezza Rice y de Defensa, y general retirado, Robert Gates, acudieron al llamamiento de Michelle y Barack Obama, quienes fueron los anfitriones de la transmisión de "YouTube Class of 2020".

Durante tres horas, los más de seis millones de jóvenes que se graduaron de Secundaria y Universidad en las últimas semanas en Estados Unidos fueron el objetivo de poderosos discursos que, a pesar de sus numerosas diferencias, coincidieron en poner un punto final a la era del individualismo estadounidense moderno, en el que se pone el individuo por encima del colectivo.

Los oradores aplaudieron a los jóvenes que participan en las protestas del movimiento "Black Lives Matter" ("La vida de los negros importa"), contra la brutalidad policial y a favor de la equidad racial, además de instarles a transformar la rabia en cambios concretos participando en el proceso político.

El punto final de la ceremonia lo puso la cantante Katy Perry, quien, descalza y vestida de blanco enseñando su barriga de ocho meses de embarazo, entonó su éxito "Firework". Tres horas antes la transmisión había comenzado a cargo de la cantautora afroestadounidense Alicia Keys, que aplaudió el compromiso social de los jóvenes no solo a la hora de ayudar a las víctimas sanitarias y económicas de la pandemia del covid-19, sino al participar en las protestas a favor de la igualdad racial en el país.

"En estos momentos el mundo se siente roto... pero ustedes están transformando su dolor y su indignación en acciones y nos están enseñando que su generación es la que va a sanar esto", indicó Keys.

Su colega Beyoncé habló de la forma en la que el rechazo puede ser combustible hacia el éxito y cómo cada quien tiene que definir su versión de éxito, pero también invitó a los chicos a "definir una nueva masculinidad mostrando tu lado más vulnerable".

También celebró a la generación que se graduó este año. "Miren lo que han hecho en estos catorce días... Hemos visto el poder del colectivo. Hemos visto lo que pasa cuando nos unimos por la misma causa. Por favor, sigan siendo la voz de los que no la tienen... Gracias por decirle al mundo que las vidas de los negros importan". Lady Gaga subrayó a los graduandos que ellos son los encargados de luchar por el fin del racismo y el fanatismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Lo último Lo más leído