Su pasaporte irlandés y su experiencia en adaptaciones literarias, desde Shakespeare a la Cenicienta, convertían a Kenneth Branagh en el candidato ideal para dirigir "Artemis Fowl", la nueva película juvenil y fantástica de Disney que se estrenará directamente en su plataforma mañana.

"Ser irlandés implica aceptar la posibilidad de que la magia exista", ha dicho el actor y director de películas como "Mucho ruido y pocas nueces", "Hamlet" o "Enrique V", por las que ha obtenido cinco nominaciones a los "Oscar" en distintas categorías.

Aunque inicialmente estaba previsto su estreno en salas, la crisis del coronavirus ha llevado al gigante del entretenimiento a distribuir "Artemis Fowl" directamente a través de Disney+, ante la acumulación de títulos susceptibles de "canibalizarse" entre sí este verano.

Oriundo de Belfast (Irlanda del Norte), donde se ha rodado la película, Branagh sostiene que los cuentos populares y las supersticiones han formado parte de su educación desde su infancia. "Mi primer recuerdo, tendría 7 u 8 años, es que me acababan de comprar unos zapatos nuevos y al llegar a casa los puse encima de la mesa. Mi madre vino corriendo desde la otra punta de la habitación y me dio un coscorrón, decía que poner los zapatos nuevos sobre la mesa haría caer una maldición sobre la casa".

Para este año, en el que celebrará su 60 cumpleaños, tiene otros dos estrenos muy esperados: la adaptación de "Muerte en el Nilo" de Agatha Christie, que dirige e interpreta, y "Tenet", la nueva película de Christopher Nolan.