11 de junio de 2020
11.06.2020
La Nueva España

El duque de Edimburgo cumple 99 años

El príncipe Felipe, que permanece aislado con la reina Isabel II en Windsor, posó para una fotografía con su esposa en los jardines

11.06.2020 | 00:56
La reina Isabel II y Felipe de Edimburgo, en los jardines de Windsor.

El duque de Edimburgo celebró su 99 cumpleaños junto a su mujer, la reina Isabel II, con la que ha sido fotografiado en los jardines del castillo de Windsor con motivo de la celebración. El príncipe Felipe ha permanecido aislado como parte de las medidas de confinamiento impuestas por el Gobierno para controlar la pandemia del covid-19 en el Reino Unido.

En la instantánea, tomada la semana pasada en un día soleado y divulgada ayer, se ve al duque de Edimburgo ligeramente sonriente y vestido con corbata, chaqueta azul marino y pantalones grises, mientras que su mujer lleva un vestido en tonos grises y amarillos, un broche de diamantes y collar de perlas. Esta es la primera vez que se divulga una fotografía del duque desde que fuera hospitalizado el pasado diciembre en la clínica rey Eduardo VII para ser atendido de una "condición preexistente" no especificada. Conocido por meteduras de pata y deslices verbales, como cuando en el 2002 le preguntó a un oborigen australiano "¿Todavía os seguís arrojando flechas entre vosotros?", Felipe de Mountbatten, nacido con el título de príncipe de Grecia y Dinamarca, es el consorte más longevo en la historia de la monarquía británica.Sigue dando que hablar a pesar de haber dejado sus compromisos oficiales en el 2017. A principios del año pasado sufrió un accidente de tráfico mientras conducía, a sus 97 años, y 48 horas después volvió a coger el volante sin ponerse el cinturón de seguridad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook