Reese Witherspoon ha sabido mantenerse en el complejo mundo de la interpretación desde que era una adolescente sin levantar polvaredas. Ahora la actriz, a sus 44 años, lleva una vida volcada en el cine, su firma de moda y su familia.

Casada con Ryan Philippe, con el que tiene tres hijos, desde siempre se ha mostrado discreta fuera de las cámaras, poco asidua a hablar de su vida privada, y de hecho nunca ha protagonizado ningún tipo de escándalo o polémica. Hasta ahora.

Lo que comenzó como un gesto solidario le ha traído serios problemas a la actriz. "Estimadas profesoras: Queremos daros las gracias. Durante la cuarentena os hemos visto trabajar más duro que nunca para educar a nuestros hijos. Para mostrar nuestra gratitud, a Draper James le gustaría regalar a los maestros un vestido", anunció la firma de moda a través de su cuenta de Instagram.

Teniendo en cuenta que la publicación en las redes sociales, a diferencia de las bases de la campaña publicadas en la página web, no profundizaba demasiado en los detalles del sorteo, el cual implicaba registrarse y completar un formulario con una fecha límite. Sin embargo, al parecer no tuvieron en cuenta la cantidad de pedidos que entrarían y no pudieron cumplir con lo prometido.

Tres docentes han interpuesto una demanda contra Draper James y, por tanto, contra Witherspoon, al considerar que la acción está ligada a una "oferta engañosa", ya que según ellas, la publicidad prometía un vestido para cada una, pero no advertía que entrarían en un sorteo en el que tenían pocas posibilidades de ganar, ya que el límite era de 250 unidades.