Marta Sánchez, Ismael Serrano, "Los Secretos", Rayden o Pablo López. Esos son algunos de los 20 artistas que dan forma al cartel del festival Metrópoli, en Gijón, que en esta edición se desarrollará de julio a septiembre en diferentes ubicaciones de la ciudad por el coronavirus, tal y como adelantó LA NUEVA ESPAÑA. Los organizadores del certamen también incorporan nuevas localizaciones. Son el Palacio Revillagigedo, que acogerá una exposición sobre el mundo de Harry Potter y un Escape Room del 2 de julio al 16 de agosto y la vecina Colegiata de San Juan Bautista, que será la sede de una exposición gratuita de videojuegos clásicos desde el 2 de julio hasta primeros de septiembre.

Metrópoli City, que así es como se ha rebautizado el festival, ya había anunciado para sus conciertos a artistas como "Don Patricio" y grupos como "M-Clan", "Amaral" u "Hombres G". Ayer, los organizadores confirmaron 20 novedades entre las que se cuentan conciertos de los asturianos "Ilegales", "Revólver", un espectáculo sobre "El Rey León" o "Maldita Nerea". También habrá actuaciones humorísticas como la que protagonizarán J. J. Vaquero o Martita la de Graná. Todo será en la plaza de toros de El Bibi con público reducido y garantizando las medidas de seguridad. Las entradas salen a la venta hoy, 18 de junio, y se podrán comprar hasta el 24 de julio. La última actuación confirmada hasta el momento es la de Marta Sánchez, el 5 de septiembre.

El festival gijonés suma nuevas localizaciones. El Palacio de Revillagigedo acogerá del 2 de julio al 16 de agosto la exposición "The Magic World Experience", que será una muestra con los protagonistas de la saga "Harry Potter". En esas mismas fechas, también habrá un Escape Room. En la misma localización, del 20 julio al 20 de agosto, se podrá visitar una muestra llamada "Superhéroes" compuesta por 500 piezas que recorrerá las sagas de los héroes de Marvel y DC. Además, la Colegiata de San Juan Bautista será la sede "Makinitas", que permitirá jugar a sagas de videojuegos clásicas. Los organizadores de Metrópoli avanzan que el cartel de conciertos y exposiciones del festival aún no está cerrado por lo que se prevén más nombres.