Son muchas las estrellas de Hollywood que utilizan las redes sociales pero aún hay quien se estrena en alguna de ellas. Es el caso de Jennifer Lawrence (29 años), que acaba de abrir una cuenta en Twitter y lo ha hecho con varios mensajes en los que ha pedido justicia para Breonna Taylor, una joven afroamericana de 26 años que murió a tiros de la policía en marzo en su casa de Louisville (EEUU), después de que los agentes allanaran su vivienda sin tan siquiera llamar a la puerta.

La cuenta de Lawrence también forma parte de una campaña de represent.us, una organización que busca mejorar la transparencia de las elecciones en Estados Unidos. "Como ciudadana de Louisville, y como ser humano, no puedo permanecer en silencio", ha asegurado la actriz, que nació en esa ciudad de Kentucky en 1990.

"En los tres meses que van ya desde su asesinato, la familia de Breonna Taylor, la gente de Louisville, estadounidenses en todo el país y muchos en todo el mundo han clamado para que se haga justicia", ha añadido. "Y sin embargo, esas llamadas de justicia no han tenido respuesta. No se han hecho arrestos, los agentes responsables de su muerte continúan trabajando en la Policía de Louisville, y, de forma inquietante, la propia investigación de la Policía era lamentablemente imprecisa", ha denunciado sumando así su voz a la de miles de conciudadanos estadounidenses.