24 de junio de 2020
24.06.2020
La Nueva España

Felipe VI: "Tenemos que levantar el país"

Los Reyes inician en Canarias una gira por toda España

24.06.2020 | 01:20
Los Reyes, ayer en la playa de Las Canteras.

El Rey lanzó en Canarias un mensaje de ánimo y de recuperación del sector turístico una vez finalizado el estado de alarma por la pandemia de coronavirus. Felipe VI, quien visitó Canarias junto a la Reina en la primera etapa de su gira por todas las comunidades autónomas, subrayó ese mensaje de ánimo en una reunión con los representantes del sector turístico del archipiélago.

Destacó el jefe del Estado la trascendencia del turismo para Canarias y para toda España y explicó que el hecho de que hayan comenzado por las islas su gira por todas las comunidades autónomas una vez terminado el estado de alarma, ha pretendido simbolizar la recuperación de este sector.

"Ya estamos al menos recuperando el ánimo y enfrentándonos a una cuesta arriba muy empinada para empezar a ver una recuperación de verdad en la economía, en las necesidades sociales y en las expectativas de futuro", ha añadido.

Ha subrayado que se trata de evidenciar que comienza una nueva etapa en la que el turismo tiene que ir aumentando progresivamente, "tanto el peninsular, como el europeo y el que haga falta". "Tenemos que levantar el ánimo y, entre todos y con las medidas que sean necesarias y con la solidaridad europea, empezar a levantar de nuevo el país", ha añadido.

Los Reyes iniciaron la agenda con una visita de media hora a la casa de la calle del barrio de Triana de la capital grancanaria donde nació hace 177 años el escritor republicano Benito Pérez Galdós. "Podemos volver a viajar por todo el país", "ánimo", "recuperación", son algunas de palabras que dirigió en ese momento el monarca a los ciudadanos en la calle.

Los Reyes pasearon por la playa de Las Canteras, donde el monarca dijo que "da gusto" ver "un poquito de ambiente en la playa" mientras conversaba con bañistas que en ese momento se acercaban a la barandilla de la avenida de Las Palmas de Gran Canaria al paso de los Reyes.

"Mucha salud, mucha salud"; "viva la monarquía" o "guapos" fueron algunas de las palabras de cariño que dedicaron los capitalinos a los Reyes durante su corto paseo por Las Canteras, casi todo el tiempo entre aplausos y vítores.

Una señora tuvo un recuerdo para las Infantas, esas "niñas tan lindas", y un bañista quiso que la Reina dijera que en Las Canteras se estaba "casi mejor que Ribadesella", de su tierra natal Asturias: "Bueno, diferente, diferente", respondió ella.

Tras comer viajaron a Tenerife para visitar en el sur de la isla una plantación agrícola y reunirse a continuación con representantes del sector agrario del archipiélago.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Lo último Lo más leído