" José Andrés. Cocina frente a la pandemia" es un reportaje especial de RTVE, conducido por la periodista Alejandra Andrade que muestra el trabajo que está realizando en España World Central Kitchen (WCK), la ONG creada por el cocinero asturiano para hacer frente a las colas del hambre que ha dejado en nuestro país el coronavirus. Se emitirá el martes, día 7, a las 22.05 horas en La 1.

Un viaje que da voz a las familias más vulnerables ante la pandemia, y que expone el trabajo de miles de voluntarios. Andrade y su equipo han tenido acceso exclusivo al viaje del mundialmente reconocido cocinero asturiano desde que aterrizó en España procedente de Estados Unidos. El chef reparte comida, habla con la gente que espera en las colas y da las gracias a cientos de cocineros y a más de 5.000 voluntarios. José Andrés confiesa que "han sido los meses más intensos de mi vida".

Además, José Andrés ha hablado en una entrevista concedida al diario "The New York Times" de la "picaresca" que le ha llevado a triunfar, tanto a nivel empresarial como en el sector de la ayuda humanitaria. "Dejé el colegio cuando era muy joven. La única manera de avanzar era tener determinación, porque si yo no miraba hacia delante, nadie más lo haría", cuenta Andrés, que fue portada del numero de abril de la prestigiosa revista estadounidense "Time" por sus labores sociales en la crisis del coronavirus. La publicación le considera una de las 100 personas más influyentes del mundo en 2012 y 2018 por sus labores sociales a través de la cocina, y protagoniza un número especial llamado "Separados pero no solos" sobre los esfuerzos de diferentes figuras por encontrar un "propósito común" para hacer frente a la "amenaza compartida".