Los Reyes han promovido la imagen de Cuenca con un paseo entre vítores por algunas zonas de su casco histórico y han aprovechado su visita a la ciudad para lanzar un mensaje de apoyo a las entidades dedicadas a la atención de personas con discapacidad.

Felipe VI y doña Letizia han hecho su recorrido por las calles de Cuenca dieciséis años después de que eligieran esta ciudad como primer destino de su viaje de luna de miel. La capital conquense ha vuelto a ser la elegida por los reyes para su escala en Castilla-La Mancha dentro de la gira autonómica que están realizando una vez finalizado el estado de alarma.

El paseo lo han comenzado a los pies de la catedral, donde han sido recibidos con aplausos de varios grupos de personas. La pareja real ha respondido con saludos y se han dirigido hacia el Museo de Arte Abstracto. A la salida se han acercado a conversar con personas que les esperaban y han charlado con una vendedora de la ONCE que ofrecía un número cercano al de la fecha de la boda de los Reyes.

Antes de su paseo por el casco histórico de Cuenca los Reyes han querido expresar su apoyo a las asociaciones que han seguido prestando atención durante la pandemia a personas con discapacidad y han visitado una granja escuela que es la sede de Aspadec.

La Reina ha destacado que es muy importante que los mayores de edad con discapacidad intelectual puedan seguir con una vida útil, con un entorno familiar detrás apoyando este proyecto.