Desde que distintas revistas del corazón anunciaran la ruptura de Paloma Cuevas y Enrique Ponce, esta se ha convertido en foco informativo. Ante tanta avalancha de informaciones, finalmente han sido los protagonistas los que han confirmado en un comunicado que están "en trámites de separación de hecho".

"Ha sido una decisión muy meditada, tomada de mutuo acuerdo, y desde el profundo cariño y respeto mutuo que nos tenemos, y que hemos demostrado durante todo nuestro matrimonio", ha manifestado la pareja, que ha decidido emitir un comunicado por "la repercusión mediática" de la noticia. El objetivo de confirmarlo públicamente es "proteger" a su entorno familiar y, en especial, a sus dos hijas Paloma y Bianca, que son menores de edad.

"Solicitamos a todos los medios de comunicación el máximo respeto frente a nuestra decisión, y que cesen en la publicación de noticias falsas y difamatorias, que lo único que consiguen es provocar un daño irreparable a nuestras hijas, y agravar el menoscabo a nuestra imagen pública y reputación", apuntan. Además señalan que si se siguen viendo vulnerados sus derechos, se reservan la posibilidad de ejercer "las acciones" legales necesarias para la protección de sus "legítimos intereses".

El diestro y la diseñadora, que el próximo 25 de octubre hubieran cumplido 24 años de casados, han concluido la nota "agradeciendo la comprensión" y con un "cordial saludo". Aunque en un primer momento se señaló que no había terceras personas en la decisión del matrimonio, la prensa del corazón apunta que podría existir una mujer: Ana Soria, una joven estudiante y modelo de Almería, de 21 años, que supuestamente estaría con el torero desde hace tiempo, según confirmó el programa "Sálvame".