18 de julio de 2020
18.07.2020
La Nueva España

Aurresku para los Reyes

Los Monarcas, que no visitarán Barcelona el lunes por las restricciones del coronavirus, ensalzan el dinamismo vasco

18.07.2020 | 00:29
Los Reyes observan el aurresku en su honor.

Los Reyes Felipe y Letizia visitaron Bilbao en el marco de la gira que están realizando por diferentes Comunidades Autónomas para conocer los problemas generados por la crisis sanitaria y apoyar iniciativas turísticas y económicas.

La jornada en la capital vizcaína ha arrancado poco antes de las 11.30 horas con una visita al Museo Guggenheim, donde a su llegada han sido recibidos por el lehendakari en funciones, Iñigo Urkullu. En las cercanías, medio centenar de personas que ondeaban banderas españolas han recibido con salvas a los Reyes,.

Ante la entrada principal del Guggenheim Bilbao, los Reyes han sido objeto del "aurresku de honor" interpretado por un dantzari (bailarín). Posteriormente, han procedido a recorrer las salas. Finalizada la visita, los Reyes se han desplazado en coche oficial hasta el Museo Bellas Artes, y han mantenido durante más de una hora un encuentro con una representación de empresarios del País Vasco. Felipe VI ha asegurado que Euskadi representa "un dinamismo especial que resiste a muchas crisis", por lo que ha expresado su "enorme confianza" en la capacidad de la sociedad vasca y de su empresariado para afrontar la recuperación.

Los Reyes visitaron por la tarde la Fundación Laboral San Prudencio de Vitoria. Los monarcas irán el lunes al Monasterio de Santa María de Poblet (Tarragona) pero aplazarán la visita que estaban preparando a Barcelona por la tarde debido a las restricciones decretadas por el coronavirus.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook