24 de julio de 2020
24.07.2020
La Nueva España

Los Reyes, Leonor y Sofía apadrinan la apertura del Festival de teatro de Mérida

Asistieron como público para ver la obra "Antígona" tras visitar el museo de arte romano entre muchos aplausos y algunos abucheos

24.07.2020 | 01:05
Los Reyes, con la Princesa de Asturias, a la izquierda, y la Infanta Sofía.

Una visita real y novedosa. Los Reyes de España, don Felipe y do ña Letizia, junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofia, hicieron parada en la capital extremeña para mostrar su apoyo al sector cultural, muy perjudicado por la crisis sanitaria del coronavirus, con motivo del inicio de la 66ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. Los monarcas acudieron al teatro romano emeritense la noche del miércoles para ver el estreno de la obra "Antígona", que se presentó como una versión contemporánea del mito clásico dirigida por el mexicano David Gaitán.

La visita se enmarca en la gira que los monarcas están realizando por el país tras la finalización del estado de alarma decretado por la pandemia de coronavirus, con el objetivo de reconocer y agradecer en persona el esfuerzo de la sociedad española ante la crisis.

Tras llegar al Parador Nacional de Turismo, visitaron después el Museo de Arte Romano y desde ahí se trasladaron al Teatro Romano. Al entrar fueron recibidos con aplausos y vivas al rey de gran parte del público puesto en pie, pero después empezaron a mezclarse con silbidos y vivas a la república.

Al sentarse los Reyes y sus hijas en sus localidades han cesado las voces, aunque después han vuelto tímidamente a escucharse algunas. En medio de ellas, un espectador gritó "esto no es política, es teatro".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Lo último Lo más leído