Estar siempre magnífica tiene sus secretos. Si no que se lo digan a Paula Echevarría. La candasina ha revelado hoy a sus seguidores de Instagram cuál es el suyo para mantenerse hidratada en esta época de calor. Lo ha hecho, además, con una imagen tomada por su hija Daniela.

La fotografía, en la que la “it girl” asturiana luce un vestido estampado en tonos rojizos, va acompañada de un texto en el que Paula Echevarría reconoce cuál es uno de sus secretos para mantener la línea este verano: el té verde.

Y es que esta infusión es una de las más recomendadas por los expertos para la temporada estival. Para algunos expertos, el té verde es "la bebida más sana del planeta". Contiene numerosos antioxidantes y se les atribuyen propiedades que ayudan a mejorar la función cerebral, a perder grasa y a prevenir enfermedades como el cáncer.

Con tantos beneficios, parece obvio pensar que cualquier hora es buena para tomar té verde. Y así es. Si bien, los expertos afirman que un taza en ayunas ayuda desintoxicar el cuerpo. También aconsejan su consumo 20 minutos después de las comidas, ya que es beneficioso para hacer la digestión.

Otro de los consejos más habituales para tomar el té verde es hacerlo con un chorrito de limón. De hecho, la combinación con el cítrico está especialmente recomendada para bajar de peso, pues ayuda a quemar grasa.

Eso sí, no todo son ventajas. Hay algunos casos en los que no es aconsejable tomar té verde: por la noche. Especialmente aquellas personas que tienen problemas de sueño, pues el té contiene teína, un componente excitante similar a la cafeína que puede perturbar el sueño.

En cuanto a las cantidades de té verde que se recomiendan consumir al día, éstas varían en función de los expertos; si bien, muchos coinciden en que la ingesta de diez tazas al día puede ser una buena dosis.

El té verde no es la única bebida recomendable para el verano. Existen numerosas bebidas que ayudan a refrescarnos e hidratarnos ante estas temporada de calor. La más recomendable siempre por los expertos es el agua. Pero el líquido de la vida también puede aderezarse para hacer de él un trago más refrescante y divertido.

Una opción muy recomendable para lograrlo es infusionar frutas, con lo que conseguiremos darle un sabor afrutado y dulce. También son muy recomendables los zumos, el agua con gas e, incluso, la leche.