Buenas noticias para el cine español en estos tiempos de sequía en las taquillas. "Padre no hay más que uno 2. La llegada de la suegra", la secuela de la película española más taquillera de 2019 (superó los 14 millones de euros en recaudación), ha arrasado en su estreno pese a las circunstancias actuales por la crisis del coronavirus. La cinta, dirigida por Santiago Segura, ha recaudado 460.000 euros en su primer día en la cartelera.

Estas cifras, ofrecidas por ComscoreMovies, suponen un rayo de luz para el cine debido al contexto en el que se encuentran actualmente las salas, sin apenas estrenos tras el estado de alarma y con aforos limitados para garantizar las medidas sanitarias. "Superagente Makey" y "Voces", ambas españolas, también se colaron el miércoles en el top cinco de producciones más vistas, ranking que completan "Madre oscura" y "Scooby".

El nombre de Santiago Segura ha permanecido durante la mañana de ayer en la lista de trending topics de Twitter. En esa red social, el director ha agradecido la gran acogida de la película: "¡No podemos estar más contentos! Ayer estrenamos #PadreNoHayMasQueUno2 ¡Gracias a todos los que ya habéis venido a vernos!".

A pesar de este éxito, son muchos los que han aprovechado para criticar el estilo cinematográfico de Santiago Segura y poniendo en duda que sea una noticia positiva para el cine español que una película de calidad escasa -en su opinión- sea defendida por lo que recauda. Sin embargo, el actor también ha recibido numerosos mensajes de apoyo de parte del público y compañeros de profesión.