Asturias, y con toda probabilidad Niembro (Llanes), es finalmente el destino elegido por Jaime Hermosilla, hijo de Silvia Gómez-Cuétara, y su novia, Marta Nicolás, para celebrar su boda, que inicialmente iba tener lugar en México, donde residen ambos. Silvia Gómez-Cuétara, una de las herederas de la empresa alimentaria Cuétara, es la actual pareja del empresario astur-mexicano Juan Antonio Pérez Simón, coleccionista de arte, filántropo y presidente del Consejo Social de la Universidad de Oviedo, íntimo amigo de Carlos Slim, propietario del Real Oviedo y una de las grandes fortunas del continente americano.

La boda estaba prevista para el 2 de mayo en Punta Mita, una paradisíaca península cerca de Puerto Vallarta. El plan incluía tres días de celebraciones con una agenda llena de actividades y actuaciones musicales como la de Manu Tenorio. La fiesta mexicana también tenía como estrella al DJ madrileño Adrián Lozano, gran amigo de Victoria de Marichalar, hija de la Infanta Elena. En la boda asturiana podrían actuar figuras como Antonio Orozco.

Es previsible que a la gran boda asturiana acudan representantes de la alta sociedad española y mexicana, como Felipe González o Isabel Preysler. Silvia Gómez-Cuétara Novoa, llamada "La Divina", desciende de la familia fundadora de la empresa Cuétara, inicialmente vinculada a las galletas. Uno de sus primos es Tomás Pascual Gómez-Cuétara, presidente del grupo Calidad Pascual, anterior Leche Pascual. Tomás es hijo de Pilar Gómez-Cuétara Fernández, presidenta de la Corporación Empresarial Pascual, nacida en México D.F. el 21 de agosto de 1940, hermana del padre de Silvia Gómez-Cuétara. Ambos son nietos de Florencio Gómez-Cuétara, que junto con su tío, Juan Gómez-Cuétara, fundó una industria galletera en México.

Tras el éxito obtenido durante los diez primeros años, los fundadores regresan a España para crear en 1951 una filial en Reinosa. La novia de Pérez Simón estuvo casada con el abogado madrileño Ramón Hermosilla Martín, defensor de los "Albertos", padre de Jaime y de sus otros tres hijos, Ramón, Silvia (Chivi) y Victoria, ambas fundadoras de la marca de zapatos Chivis Madrid, y es viuda del constructor Luis García Cereceda, promotor de la urbanización La Finca (Pozuelo de Alarcón). Gómez-Cuétara, que siempre ha destacado por una elegancia innata y discreta, ha representado al empresario astur-mexicano en actos como la firma del protocolo de la constitución de la Fundación de Investigación Biosanitaria (Finba), con la que el Principado quiere impulsar la ciencia biomédica. Aunque la pareja suele visitar enclaves como Sotogrande (Cádiz), nunca deja de visitar Niembro, donde el empresario posee una espectacular propiedad. Cuando están en Asturias se les puede ver en Cangas de Onís o disfrutando de la gastronomía local.

Juan Antonio Pérez Simón nació en Llanes en una familia de clase media y emigró a México, donde triunfó en el campo de las telecomunicaciones. Posee una de las colecciones privadas de arte más importantes del mundo, con obras de Goya, Picasso, Dalí, Rubens y Miró, entre otros. Es uno de los patrones de la Fundación Princesa de Asturias y forma parte del Patronato Internacional de Amigos del Archivo de Indianos. Hermosilla preside la empresa de productos financieros Quant Capital, con sede en México. Marta Nicolás es hermana de Fernando Nicolás, uno de los socios del grupo de restauración Larrumba. Trabaja como directora de la delegación de México de Arkeero, una empresa especializada en marketing digital. Fue cofundadora y CEO de Muapp, una aplicación de citas para mujeres, y fundó la empresa de marketing y publicidad Pitaya Studios.