La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los reyes de la moda de lavandería

Dos abuelos taiwaneses alcanzan fama mundial como modelos con la ropa que se olvidan los clientes de su negocio, una idea de su nieto

Otros dos modelos mostrados por los abuelos taiwaneses.

Chang Wan-ji, de 83 años, y Hsu Sho-er, de 84, son los propietarios de la lavandería Wanshu, en el centro de Taiwán, y en pocas semanas se han vuelto virales gracias a su nieto y a la ropa que la gente deja olvidada en su negocio. Viendo la cantidad de prendas que se amontonaban en el local y que no eran recogidas por sus propietarios, el veterano matrimonio empezó a fotografiarse con ellas con el fin de compartir las imágenes. Y a golpe de clic los octogenarios se han hecho famosos en la red, donde se definen como "iconos de estilo e influencers".

La pareja se toma su nuevo trabajo en serio. De hecho, con la veintena de irresistibles looks publicados en su cuenta de Instagram (@wantshowasyoung) desde el pasado 27 de junio hasta el momento aparecen como auténticos modelos con la ropa que, por despiste o dejadez, la gente abandona en el tambor de las lavadoras y las secadoras. Camisas, jerséis, gorras, chalecos, chaquetas y vestidos de todas las tallas, colores y estampados son algunas de las prendas con las que posa el matrimonio. Todo muy ecléctico y desenfadado.

A su nieto de 31 años, Reef Chang, que fue quien los animó a abrir la cuenta de Instagram y a hacer de maniquíes, aún le cuesta entender esta hazaña viral. "Me quedé muy sorprendido por lo rápido de la repercusión", aseguró el joven al diario "The New York Times", que se fijó en esta historia. "Nunca imaginé que tanta gente se interesaría por mis abuelos. Vi lo muy aburridos que estaban y quise alegrarles un poco la vida", añadió. El ritmo del negocio estaba en cotas más bajas de lo esperado, debido a la pandemia. La gente dejó de llevar su ropa de forma habitual, aunque en Taiwán las medidas tomadas frente al coronavirus han resultado ser de las más eficaces del mundo.

"Desde que comenzó la pandemia se han contabilizado 425 casos, solo seis fallecidos y un solo foco de infección", cuenta el joven. Una de las cosas que más llaman la atención es que los ancianos se complementan a la perfección. Hsu emula las poses que hicieron famosa a Cindy Crawford en los años noventa, mientras que Chang mira a la cámara con una gran sonrisa y presumiendo de sus pobladas cejas. "Son algo muy especial", dice su mujer.

Las fotos se realizan en la lavandería, donde se ve la ropa limpia lista para que sus clientes vengan a recogerla y muchos paquetes. "Mi nieto es muy listo. Su creatividad nos ha hecho felices a nosotros y también a otras personas", subraya complaciente la feliz abuela.

Compartir el artículo

stats