Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los Reyes reivindican a Fray Junípero

La Familia Real visita en Petra (Mallorca) la casa natal del santo, cuestionado como símbolo del colonialismo l La Infanta Sofía, con una muleta tras lesionarse en una rodilla

La Familia Real, ayer, por las calles de Petra (Mallorca).

La Familia Real, ayer, por las calles de Petra (Mallorca). MANU MIELNIEZUK

Los Reyes y sus hijas visitaron ayer la casa natal y el museo de Fray Junípero Serra en la localidad mallorquina de Petra. Los monarcas y sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, emprendieron su agenda oficial en Palma de Mallorca conociendo un poco más la figura del misionero mallorquín, artífice de la evangelización de California.

La Familia Real llegó a Petra ayer hacia las 19.30 horas, 20 minutos más tarde de lo que estaba anunciado. Llamó la atención que la Infanta Sofía, la hermana de la Princesa de Asturias, caminara con la ayuda de una muleta a causa de una herida bien visible en su pierna derecha. La hija de los Reyes sufrió se lastimó la rodilla el pasado domingo, al tropezar en un escalón en el palacio de Marivent, y necesitó cinco puntos de sutura.

Felipe VI, Doña Letizia y sus hijas conocieron más detalles de la vida y obra del misionero petrer gracias a las explicaciones de Pau Pomar, presidente de la Fundación Casa Serra, y Emilio Martínez-Almoyna, responsable de becarios de dicha Fundación. En el museo dedicado al santo fueron Tumi Bestard, presidente de la Asociación San Junípero Serra, y Kimberly Marshall, agente consular de los Estados Unidos, los encargados de recibir a los monarcas y a sus hijas. Ya en el convento, Fray Carlos Adrián, fue uno de los monjes que acompañaron a los Reyes en su visita, a la que también asistió el obispo de Mallorca Sebastià Taltavull. La Familia Real siguió atentamente las explicaciones de Adrián sobre los cuadros que representan escenas de la vida del santo mallorquín y de las misiones que fundó en California.

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol; la ministra de Educación, Isabel Celáa; el presidente del Parlament Vicenç Tomàs; la delegada del Gobierno Aina Calvo; la Presidenta del Consell, Catalina Cladera, y el alcalde de Petra, Salvador Femenias, acompañaron a los Reyes y sus hijas durante la jornada.

Los Reyes dejaron un mensaje en el libro de visitas de la casa museo, con sus firmas. "Nos alegra mucho venir, toda la familia, a Petra y hacer una inmersión en la impresionante historia de la figura y obra de Fray Junípero Serra", escribió Don Felipe. La Reina Letizia hizo un guiño a Mallorca con su look, con un bolso de roba de llengües de Bolsas FQ, con cuya venta se recaudan fondos para luchar contra la fibrosis quística, y lució un vestido rojo midi de Adolfo Domínguez con unas alpargatas de Uterqüe de la temporada pasada.

Compartir el artículo

stats