La actividad musical en Gijón continúa esta noche en la plaza de toros de El Bibio con la actuación de Carlos Goñi, de "Revólver", dentro del festival Metrópoli y a partir de las 22.30 horas.

- ¿Cómo afronta el concierto de esta noche?

-De una manera muy especial. No hay otra. No tanto por tocar solo, pero los espacios han cambiado. Y me parece fabuloso. Nunca me he sentido tan orgulloso como ahora de este sector por la barbaridad de medidas que están tomando los promotores. Es un gusto y tienen mi respeto. Si hay un punto seguro ahora mismo en este país es ir a un concierto.

- ¿El sector musical es un ejemplo de cómo hacer las cosas?

-Más que nunca. Todos los promotores y la gente involucrada están dando sopas con ondas a todos los gobiernos y concejales de educación sobre cómo se tiene que hacer. Francamente bien y arriesgando su dinero en un momento complicado. Estoy orgulloso de pertenecer a esto.

- ¿Le afecta ver al público sentado y con mascarilla?

-A mí no. Lo haré igual de bien o de mal si bailan como si no bailan. La forma en la que concibo mi procesión es que me dedico a entretener, más allá de otras consideraciones. Lo que busco es conseguir que durante dos horas y pico el público saque una sonrisa, esté de acuerdo o no debajo de la mascarilla. Y eso lo haré, en cualquier caso, aunque me joda no verles la cara. Pero intentaré que en dos horas se olviden de todo, de los problemas. Llevarlos a otro sitio.

- ¿Amoldarse a la nueva normalidad?

-No pienso considerar esto como una nueva normalidad. Me rebelo. Esto es una anormalidad de la que saldremos, no tengo dudas. No sé si más fuertes o no, dependerá. Esto cada vez más se parece a la anormalidad que hay en el Congreso.

- ¿Qué habrá en el concierto?

-Cuando llevas muchos años actuando, hay canciones que tienes claro que el público quiere escuchar. Igual que soy muy egoísta y no permito injerencias del mercado ni las modas cuando preparo un disco o escribo una canción, que debe ser tremendamente personal, para un concierto es al revés. Siempre me lo he planteado como una fiesta en la que soy el anfitrión y debo lograr que los invitados lo hagan bien. Están "Calle mayor", "San Pedro"... Si voy a ver a los Stones y no tocan "Honky Tonk Women" voy a salir mosqueadísimo.