09 de septiembre de 2020
09.09.2020
La Nueva España

La fortuna de Camilo Sesto, en peligro

El comportamiento errático del hijo del cantante, fallecido hace un año, hace que muchos se pregunten qué ocurrirá con el dinero y los inmuebles que heredó

08.09.2020 | 23:32
Camilo Blanes.

El legado está ahí y es indiscutible, un buen número de canciones de ayer, hoy y siempre que permanecen imborrables y que siguen dando beneficios porque Camilo Sesto era el autor de sus composiciones. Otra cosa es el patrimonio material que dejó el cantante alicantino, que ayer hizo un año que murió, a punto de cumplir los 73 años, por los problemas renales que arrastraba. Una fortuna en inmuebles y dinero que está en manos de su hijo. Con su muerte, Camilo dejó huérfano a Camilo Blanes Jr., de 37 años, fruto de su relación con la mexicana Lourdes Ornelas.

Un hijo cuyo comportamiento errático hace que muchos teman que todo lo que ha heredado vaya a irse por el sumidero. Un directo en Instagram, en el que aparentemente estaba bajo el efecto de las drogas y en el que apenas podía expresarse con claridad, encendió hace unas semanas las alarmas. "Fue fruto del momento", aseguró él en sus salidas a pasear alrededor de la casa de Torrelodones que heredó de su padre y donde se instaló tras la muerte del cantante.

En vida de Camilo Sesto la relación con Camilín, como se le conocía cariñosamente, no fue fácil. Cuando el pequeño tenía 3 años, el artista se mudó a vivir con él a Miami para no perderse su infancia. Luego llegaron las idas y venidas a México, donde se estableció su madre. La ilusión de Camilo era que su hijo siguiera sus pasos como cantante y le ayudó en eso y en desengancharse de sus adicciones, internándolo sin éxito en varios centros de Madrid.

Pese a las amenazas de desheredarle, Camilo nombró finalmente a su hijo heredero universal. El artista dejó unas 400 canciones registradas que generarán en derechos de autor unos 500.000 euros anuales durante 75 años. A eso hay que añadir la casa de Torrelodones y dos terrenos adyacentes, un piso en Las Rozas que compró al asturiano Melendi, un apartamento en Marbella y otra casa en Mallorca. Eso y unas cuentas corrientes saneadas que superarían el millón de euros.

Varios medios aseguran que la casa de Torrelodones está descuidada, que el matrimonio que cuidaba de ella ha sido despedido y que Camilín ha recaído. Su madre dio su versión: "Se ha convertido en su peor enemigo". Habló de "un entorno muy poco favorable" para él. Y recordó: "Ya se han aprovechado de él mucho. No me siento orgullosa de esto, me da mucha tristeza verlo. Camilo es más que eso. Me da mucha tristeza verlo así". Además, sostiene que la colaboradora de "Sálvame" Lydia Lozano y los abogados que habían llevado el tema de la herencia habrían engañado a su hijo y se habrían quedado con 400.000 euros. Camilín reaparecía poco después públicamente, con buen aspecto, para asegurar que se encontraba bien, pero evitando en todo momento hablar de sus letrados y la supuesta estafa que denuncia su madre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Lo último Lo más leído