12 de septiembre de 2020
12.09.2020
La Nueva España

Confinada la clase de la princesa Leonor por un positivo en coronavirus

11.09.2020 | 23:38
La Princesa Leonor y la Infanta Sofía.

La clase de la princesa Leonor, que estudia cuarto de la ESO en el colegio privado Santa María de los Rosales, deberá guardar una cuarentena de catorce días después de que se haya confirmado un positivo por coronavirus entre sus compañeros de aula.

Según han confirmado fuentes de Zarzuela, ante la detección de ese caso en la clase de la princesa, avanzado por Telemadrid, el centro ha recomendado a los padres que los alumnos que estudian en dicha aula no acudan preventivamente durante las próximas dos semanas, a expensas de lo que determinen las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid.

Las fuentes precisan que la princesa seguirá la normativa y las indicaciones sanitarias, al igual que los Reyes y la infanta Sofía.

La princesa Leonor regresó el pasado miércoles a las clases, acompañada en coche por el Rey y por la infanta Sofía, que ayer reanudó en el mismo centro los estudios de segundo de la ESO. Esta vez fue la Reina Letizia la que las llevó en coche al colegio.

De acuerdo a los protocolos sanitarios de la escuela, las hijas de los Reyes han llegado al centro con mascarilla y, antes de entrar en el edificio, se les ha tomado la temperatura.

Las dos han ido con el uniforme del colegio -falda gris, polo blanco, jersey azul y zapatos oscuros- y con sus mochilas a la espalda. La Reina, que también llevaba mascarilla mientras conducía, no se ha bajado del coche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook