Con motivo de su 77.º cumpleaños, ayer, Julio Iglesias ha hablado de su carrera y de su comentada salud después de que se hiciesen públicas unas imágenes del cantante caminando con dificultad y ayudado por dos mujeres en su villa de Punta Cana.

"He estado hecho una mierda con el tobillo y con la pierna derecha porque me caí en un pequeño puentecito que tengo en la casa. Menos mal que me caí a la arena de la playa y entonces no fue tan fuerte", ha explicado el cantante, que asegura que ya está "perfectamente recuperado".

"La caída me tuvo entre un mes y medio y dos meses sin poder andar, y después cogí dos mulatas (risas) y me fui a bañar ese día, de ahí las fotografías. Pero estoy muchísimo mejor. Ahora me voy a hacer las fotografías sin traje de baño". También ha contado que prevé "una gira mundial importante" que pase también por Europa y España, pero está "a expensas de que en 2021 la gente esté libre y tenga la libertad de poder ir a los conciertos".

Sobre el covid ha explicado: "Hace daño de verdad, y sobre todo a gente que tenemos cierta edad. Por eso yo tengo esa pequeña revolución en el alma, de explicar lo importante que es para nuestros hijos y nietos que cuiden a sus padres y a sus abuelos".

En cuanto a sus 77 años, ha dicho textualmente que es una edad mágica y capicúa, y ha recordado un mensaje que ha subido a su cuenta de Instagram en que dice: "Cuando escribí '33 años' me acuerdo que mi padre me dijo: 'Estás equivocado, 33 años no es la mitad de la vida'. Mi padre murió con 90 años y yo ya tengo 77. Mi padre tenía razón". Y ha lanzado un mensaje de ánimo a los mayores: "La vida siempre tiene una gran esperanza para las gentes que tienen ilusión por algo".