La gestión de la pandemia del coronavirus en la Comunidad de Madrid, presidida por Isabel Díaz Ayuso (PP), está siendo como menos controvertida y discutida por adversarios políticos, científicos, médicos y ciudadanos. A ellos también se ha sumado en esta ocasión Craig Mazin, creador de la popular y exitosa serie de HBO "Chernobyl".

En uno de los plenos de la Asamblea madrileña, el portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, recomendó a Díaz Ayuso que viera la popular serie Chernobyl "porque la Puerta del Sol es hoy el Chernobyl de Europa", Ayuso replicó: "No tengo tiempo para ver series". "Chernobyl nos demuestra cómo un sistema corrupto en manos del comunismo llevó la muerte y la destrucción por ocultación. Chernobyl no sucedió en la Comunidad de Madrid. Sucedió gobernada por ustedes", remachó Díaz Ayuso en su crítica a la formación de izquierdas.

Las declaraciones, colgadas por el PP madrileño en su cuenta de Twitter, provocaron el habitual rifirrafe de declaraciones cruzadas de los usuarios de la red, entre las que sorprendió un tuit del propio Mazin.

El guionista y director estadounidense se sintió directamente aludido por la polémica generada y no dudó a responder al tuit del PP y de García Ayuso con un explícito: "It's clear to me that she missed the point of the show". Algo así como: "Tengo claro que ella (Díaz Ayuso) no se ha enterado de qué va el 'show'".

Poco después, era el líder de Más País, Íñigo Errejón, el que lanzaba su irónica critica a la presidenta con un tuit en el que afirmaba: "Creo que Ayuso se ha liado con lo del núcleo irradiador".