El prestigio les llega a los restaurantes por las estrellas de la Guía Michelín; la popularidad, por el 'patrocinio' de personalidades más o menos VIP. Éste último es el caso de Ta-Kumi, un restaurante de cocina japonesa con dos establecimientos (Málaga capital y Marbella), que ha recibido la recomendación de una de las futuras tops de las pasarelas, Lila Grace Moss, hija de la legendaria maniquí Kate Moss y el comisario artístico Jefferson Hack. La joven de 18 años, que acaba de debutar a lo grande en un desfile, es la protagonista de la revista 'Vogue', la Biblia del estilo, que le planteó en qué lugar le gustaría celebrar el éxito de un desfile: "A Ta-Kumi, un japonés increíble en Málaga. ¡Pediría toda la carta!", respondió Lila Grace.

Ta-Kumi tiene el sello de los chefs Toshi Totsu y Álvaro Arbeloa (de ahí lo de TA; kumi es en japonés 'equipo'), que sabe fusionar la cocina japonés con los sabores mediterráneos. "Fruto de su larga trayectoria y experiencia internacional, consiguen trasladar a los comensales a un ambiente de distinción y originalidad", aseguran desde el restaurante, con 'sedes' en Mundo Nuevo y Gregorio Marañón. Seguro que la recomendación de la futura reina de las pasarelas servirá para que muchos más aficionados a la gastronomía oriental se acerquen a degustar la maestría de Totsu y Arbeloa.

Lila Grace Moss es, para muchos, la verdadera heredera de su madre. La propia progenitora dirige los pasos de la joven desde su propia agencia, la Kate Moss Agency, con la paciencia y el mimo con el que se suelen levantar los iconos. El pasado martes debutó a lo grande: abriendo y cerrando el desfile de Miu Miu en la Semana de la Moda de París. Ya saben, si hubiera podido, después habría ido a Ta-Kumi.