Rafa Nadal (Manacor, 1986), la leyenda, el "gladiador" del tenis, sigue haciendo historia. Con su 13.ª victoria en el Roland Garros este domingo, el tenista ha igualado el récord de Grand Slam que ostentaba en solitario su amigo y rival Roger Federer: 20 en total.

Son su madre, su hermana y su mujer, Mery Perelló, los grandes pilares en la vida del tenista. Una muestra de ello quedó patente este domingo cuando el campeón del torneo parisino no pudo contener las lágrimas, se acercó a la grada y se fundió en un emotivo abrazo con su madre, Ana María Parera, su hermana, Maribel, y su mujer, con la que además protagonizó un efusivo beso.

La madre de Nadal es hija de una conocida familia de Manacor dedicada al negocio del mueble, aunque ella decidió desvincularse para montar una perfumería, que mantuvo hasta que su hijo empezara a jugar los torneos de la ATP. Desde entonces, siempre que puede acompaña a Rafa a los torneos. Sin embargo, uno de los peores momentos que atravesó el clan familiar fue cuando se divorció, en el 2009, de Sebastián Nadal, su marido durante 20 años y padre de sus dos hijos.

Por lo que se refiere a María Isabel Nadal, Maribel, como la llaman su familia y amigos, mantiene una estrecha relación con su hermano. Casualmente, el mallorquín conoció a su mujer a través de ella, ya que iban a clase juntas en el colegio Pureza de Manacor.

La joven, de 28 años, estudió en un colegio de monjas y, tras licenciarse en Administración y Dirección de Empresas en el 2010, empezó a trabajar como becaria en Endesa. Maribel siempre ha estado al lado del tenista, suele acompañarle en los campeonatos y es su gran talismán. Ambos se unieron todavía más para superar juntos la separación de sus padres.

El pasado marzo saltó la noticia de que Maribel había roto con su novio Pep Juaneda Grimalt, tras seis años de relación y planes de boda. Sin embargo, este mes de julio la revista "¡Hola!" afirmó que la hermana del tenista mantenía un romance con Javier de Miguel, un madrileño de 37 años, que triunfó como modelo con 16 años.

Mientras tanto, la relación entre Rafa Nadal y María Francisca Perelló, que ahora se hace llamar Mery después de muchos años en los que se la conocía como Xisca, se ha caracterizado siempre por su discreción. La primera imagen de ambos se captó en el 2005, durante la gala de entrega de los premios deportivos Siurells. Ese mismo año, hicieron su primera aparición pública en Roland Garros.

Como su marido, la joven nació en Manacor, el 7 de julio de 1988, dos años después que él. Es hija única. Su padre es Bernat Perelló, un constructor, y su madre, María Pascual, es funcionaria en el Ayuntamiento de Manacor.

Mery estudió Administración y Dirección de Empresas. Durante este tiempo vivió en Palma en un piso compartido con una compañera, novia de un amigo de Rafa. Se la ve en pocos actos públicos y siempre intenta pasar desapercibida ante los medios. No suele conceder entrevistas, pero cuando lo hace es para hablar de la Fundación Rafa Nadal, de la que es directora de estrategia y relaciones institucionales. La pareja se comprometió en mayo del 2018 mientras disfrutaban de una romántica escapada a Roma y se casaron el 19 de octubre del 2019 en una ceremonia celebrada en Sa Fortaleça, un castillo del siglo XVII situado en Pollença, en el norte de su Mallorca, con la presencia de más de 500 invitados.