Un nuevo golpe para la familia Falcó. Ayer falleció Fernando Falcó, marqués de Cubas, exmarido de Marta Chávarri y Esther Koplowitz, y único hermano de Carlos, el marqués de Griñón, que falleció en marzo, al inicio de la pandemia. Ambos hermanos estaban muy unidos.

Al empresario se le pudo ver recientemente disfrutando de una tranquila comida para apoyar a sobrina Xandra Falcó, que enviudó en septiembre, cuando su marido, el empresario Jaime Carvajal Hoyos, murió repentinamente de un infarto al regresar de unas vacaciones. Entonces tenía buen aspecto y nada hacía presagiar que tan solo veinte días después fallecería.

El marqués de Cubas, de 81 años, llevaba varios días ingresado de gravedad en un hospital madrileño. Este martes se cumplieron siete meses de la muerte del marqués de Griñón, un duro golpe que su hermano menor nunca llegó a superar.

Fernando Griñón, un hombre más discreto y menos mediático que su hermano Carlos, era padre de Álvaro, fruto de su matrimonio de seis años con Marta Chávarri. El joven, pareja de Isabelle Junot, es uno de los rostros más conocidos de la alta sociedad madrileña, aunque, al igual que su padre, prefiere pasar desapercibido. Ahora, a sus 37 años, heredará el marquesado de Cubas. Su prima Tamara Falcó también heredará el título de marquesa de Griñón, por deseo de su padre, y así lo ha solicitado ya en el BOE.

Separado de Esther Koplowitz desde hace más de diez años, Falcó vivía alejado del foco mediático, aunque era habitual verlo disfrutando de una corrida de toros en Las Ventas o de la ópera en el Teatro Real. Íntimo amigo del Rey Juan Carlos, siempre fue uno de sus grandes apoyos.