Custo Dalmau recibió ayer el premio honorífico al diseñador de moda dentro de los Premios Nacionales de la Industria de la Moda que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo otorga anualmente. El galardón fue entregado en un acto en el propio Ministerio presidido por la Reina Letizia y al que también asistió la ministra Reyes Maroto.

Con esta distinción se ha querido reconocer la carrera de más de 30 años del diseñador, que con su firma Custo Barcelona ha sido un referente tanto a nivel nacional como internacional gracias a su característica mezcla de tejidos, gráficos y color que se constituyó como un estilo en sí mismo. Dalmau, de 61 años, dijo sentirse "muy honrado por el reconocimiento a un trabajo que en ocasiones es difícil, pero por el que mantenemos la misma ilusión de nuestros primeros años".

Además de Custo, también han recibido galardones Bimba & Lola, Pisamonas, Hilaturas Ferré, Mila y Pedro García, The Extreme Collection, Mixer & Pack y Universidad Villanueva. Los premios reconocen a aquellas personas y empresas que con su trabajo buscan conseguir la excelencia en un sector de considerable peso en el tejido industrial español.

La Reina Letizia optó por un estilismo de falda plisada en color dorado, de Massimo Dutti, con unos zapatos de altísimo tacón negros, una blusa de original cuello en el mismo color y un abrigo en el mismo tono, apoyado sobre los hombros.