La mesa sectorial del videojuego y de la innovación, con la que Principado se propone mantener abierto un diálogo “constante y fluido” con un sector estratégico, con un número creciente de empresas y profesionales en la región, quedó constituida en el transcurso de una reunión celebrada telemáticamente y presidida por la consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo, Berta Piñán.

Consciente del “gran potencial” del sector, la Consejería afirma tener la intención de “abordar sus necesidades” desde esa mesa en la que están representados empresarios y profesionales, centros de formación y la Administración. En la reunión participaron la Unión de Empresas del Videojuego de Asturias, el Clúster de la Industria Creativa Cultural y Audiovisual de Asturias, varias empresas de la creación y la industria del videojuego y organizadores de ferias como Gamelab y Cometcom.

La mesa se enmarca en un plan que confluirá, antes de fin de año, en la constitución del Conseyu de la Cultura d’Asturies y en el que estarán las mesas de Artes Escénicas, de Instituciones Culturales y de Les Lletres, ya constituidas.