Tal para cual. Si primero Donald Trump, presidente saliente de Estados Unidos, criticó a la activista del clima sueca Greta Thunberg a través de Twitter, ahora ha sido la famosa niña la que ha hecho lo mismo por la misma vía. Y no solo eso, sino que con el mismo mensaje que él le dedicó a ella hace algo menos de un año cuando coincidieron en la Cumbre del Clima en Nueva York.

Conocido es el mensaje de Trump en las redes sociales en el que pedía que se parase el recuento de votos. Pues a este le respondió la joven Thunberg: “Qué ridículo, ve al cine. ¡Relájate, Donald, relájate!”.

Este cruce de tuits tiene su origen en el mes de diciembre de 2019, cuando el todopoderoso presidente de Estados Unidos le dirigió las mismas palabras que ahora la sueca ha usado en su contra. “Qué ridículo. Greta debe trabajar su problema de manejo de la ira e ir a ver una buena película pasada de moda con un amigo. ¡Relájate, Greta, relájate!”, escribió Trump.

En su día, Greta bromeó con este tuit y cambió su biografía de la red social. “Soy una adolescente trabajando en su problema de control de la ira. Actualmente me relajo viendo una buena película con un amigo”, escribió la joven. Unos meses antes, la activista ya había lanzado reproches a los líderes mundiales por su actitud ante el cambio climático.

Greta Thunberg ha demostrado que no se olvidó de estas palabras y ahora se ha tomado la revancha, lo que le sirve para dejar claro a Trump que donde las dan las toman. Si el líder republicano ha visto el mensaje es una incógnita, ya que ayer tuvo que centrarse en digerir más bien su derrota, algo que se sabe que le costará mucho. De momento, Greta –a la que no le ha gustado mucho que Estados Unidos haya salido de los acuerdos mundiales contra el cambio climático– suma más de un millón de “Me gusta”.