La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Anya Taylor-Joy, la actriz que rodó en Asturias antes de tener en jaque a todo el mundo

Antes de su éxito en la serie “Gambito de dama”, el ovetense Sergio G. Sánchez la dirigió en “El secreto de Marrowbone”: “Es maravillosa”

El reparto de “El secreto de Marrowbone”, con Anya Taylor-Joy tercera por la izquierda. El director, Sergio G. Sánchez, aparece sentado en el centro. Delante de él, sentado, está el productor de la cinta, J. A. Bayona.

“Anya es una maravilla en todos los sentidos, la mejor actriz con la que puedes soñar”. El director de cine ovetense Sergio G. Sánchez no tiene más que palabras de elogio para Anya Taylor-Joy, con quien trabajó en su película “El secreto de Marrowbone” y que ahora triunfa con la serie “Gambito de dama” (Netflix). Anya rodó en Asturias con Sánchez y desde entonces mantienen una buena amistad. “Este fin de semana he estado hablando con ella y está encantada por el éxito que está teniendo la serie”, dice Sánchez, para quien también es una alegría la repercusión del papel de Taylor-Joy como Beth Harmon en la serie que narra la vida de una ajedrecista norteamericana en la época de la Guerra Fría.

Sánchez la llamó para participar en “El secreto de Marrowbone” y “no tenía muy claro que quisiese participar” pero a ella le enamoró el guión del ovetense y le dijo que sí, entre otras cosas porque, como le dijo a Sánchez: “Es la primera vez que me ofrecen un papel de chica normal”. Además, explica el director ovetense, “la película era coral y por tanto ella no tenía un papel protagonista”. Aún así aceptó porque “siempre está al servicio de la historia”, dice el director.

Así que Anya aceptó y se plantó en Asturias para rodar la película. “Es impresionante, es una actriz a la que no se le agota la emoción. Recuerdo una escena que rodamos 25 tomas y allí estuvo ella llorando en esas 25 tomas”, destaca Sánchez. “Es una actriz a la que le puedes pedir todo”.

El ovetense ya tuvo claro desde un primer momento “que esta chica iba a llegar muy lejos”. De hecho en una presentación de la película en el palacio de Arango, en Pravia, alguien preguntó si no sería mejor tener actores más conocidos, ya que la película estaba destinada al mercado anglosajón. A Taylor-Joy no le gustó mucho la pregunta, pero ahora podría responderla perfectamente.

Anya Taylor-Joy, en “Gambito de dama”. | Netflix

Aquella sensación que tuvo Sergio Sánchez se ha cumplido con “Gambito de dama”, la serie que está en boca de todos y en la que Anya Taylor-Joy borda el papel de la ajedrecista estadounidense Beth Harmon. “Toda la serie está sobre sus hombros y la aguanta perfectamente, es una fuerza de la naturaleza”, dice el ovetense para quien “Gambito de dama” es su serie favorita de este año “por cómo está rodada, por la historia, por la producción, por todo”.

Está contento por el éxito de su amiga, pero advierte: “No se ha visto ni una décima parte de lo que es capaz esta mujer. Tiene una voz espectacular, espero que algún día haga un musical”, revela Sánchez.

“Gambito de dama” es uno de los grandes éxitos de Neftlix esta temporada. Tal vez el que viene, si la pandemia lo permite, y sino la siguiente, sea “Alma”, la serie que Sergio G. Sánchez rueda estos días en Asturias.

Compartir el artículo

stats