La llegada del año 2021 no nos librará todavía del coronavirus, pero aun así muchos están deseando dar carpetazo a un año de lo más atípico marcado por una pandemia que ha sacudido con fuerza España. Esta no será una Nochevieja como las de siempre, y nos dejará la insólita imagen de una Puerta del Sol desangelada, aunque las cadenas apelarán a sus tradicionales bazas para las campanadas, como son el humor y la música. Hasta el especial de José Mota TVE-1 se pondrá serio para rendir homenaje a los mayores.

TVE-1. Por primera vez, dos mujeres toman las riendas de la retransmisión de las campanadas de TVE-1 desde la madrileña Puerta del Sol: Anne Igartiburu y Ana Obregón. La retransmisión incluirá, como novedad, una pantalla que llenará virtualmente la Puerta del Sol de personas anónimas y de caras conocidas de TVE, que lanzarán sus mejores deseos para el 2021. Una hora después, Roberto Herrera y la extriunfita Ana Guerra brindarán desde Santa Cruz de Tenerife. Antes de las uvas, el humor lo pondrá José Mota. Los gags de “Adiós dos mil vete (Cinema Paraeso)” abordarán en tono de comedia la situación excepcional vivida en el 2020.

Los sketches del investigador de “Mask singer” darán paso a la música de Feliz 2021, un especial con actuaciones de más de 70 artistas presentado por Chenoa y Florentino Fernández. Los especiales para despedir el año empezarán ya con el Telediario de las 15.00 y las 21.00 horas, que emitirá un reportaje especial sobre estos extraños 12 meses protagonizado por José Coronado y con la colaboración de Natalia De Molina y Daniel Guzmán y José Sacristán. Rozalén pondrá la banda sonora.

La 2. La Nochevieja de La 2 viene marcada por la música vintage de “Cachitos de hierro y cromo”. El programa despedirá el 2020 con “Cachitos Fest”, un festival itinerante que intentará compensar la escasez de música en directo en nuestro país. Virginia Díaz contratará a las mejores bandas para cerrar el cartel más actual del momento. Y, tras las campanadas, seguirán la música, la risas y el archivo de RTVE con Nochevieja a cachitos.

Antena 3. ¿Qué serían unas campanadas sin el misterio de cómo será el vestido de Cristina Pedroche? La colaboradora de “Zapeando”, que cada Nochevieja se convierte en trending topic por sus atrevidas transparencias de Fin de Año, volverá a comerse las uvas con Alberto Chicote. La presentadora y el chef llevan haciendo pareja en Antena 3 en la última noche del año desde hace ya cinco temporadas. Justo antes, Eva González y Roberto Leal repasarán, con mucho humor, todo lo que ha dado de sí el año en Atresmedia en “Adiós 2020”.

Mediaset. El grupo audiovisual (Telecinco, Cuatro, Factoría de Ficción, Boing, Divinity, Energy y Be Mad) sigue otro año recorriendo España retransmitiendo las campanadas. En esta ocasión, Sandra Barneda y Christian Gálvez celebrarán la llegada del 2021 por partida doble, ya que estarán en la isla de Gran Canaria. Primero, se comerán las uvas a las 12 de la noche en el horario peninsular y, una hora después, repetirán la experiencia, cuando el horario insular marque la medianoche y en el resto de España sean ya la 1.00 de la madrugada. Justo antes, en prime time, Tele 5 ofrecerá un especial de la competición culinaria de “La última cena”, presentada por Jorge Javier Vázquez, con los chefs Miguel Cobo y Begoña Rodrigo y los colaboradores de Sálvame. En Cuatro, “Todo es mentira” emitirá “Hasta nunca”, 2020, con un recorrido por los contenidos y los principales personajes que han acaparado la atención en el 2020. Y, en medio de las dos campanadas, las citas de ”First dates”.

La Sexta. La cadena vuelve a confiar para su Nochevieja en una pareja televisiva ya consolidada, Iñaki López y Cristina Pardo. Antes, la noche empieza con el humor de Berto y Ernesto Sevilla (22.00 horas), con una selección de sus monólogos en “El club de la comedia”. Y después de las uvas, noche de cine con “Batman”.

TPA. “Campanadas de Babel” despedirá el año en la radio televisión pública asturiana con Sonia Fidalgo y Laude Martínez.