La Policía Local de Villanueva de la Cañada (Madrid) ha iniciado una propuesta de sanción contra 23 personas que supuestamente han participado en una fiesta en un chalé en la urbanización Villafranca de la Cañada, en Nochevieja, superando el límite de reuniones que está en seis personas en toda la Comunidad de Madrid. La vivienda pertenece a la presentadora de televisión Leticia Sabater, quien la habría alquilado a otra persona.

Fuentes de la Policía Local explicaron que el día 1 de enero a las 8.30 horas se dio el aviso por parte de vigilantes y vecinos de que en la calle Antequera escucharon algo de música y vieron trasiego de vehículos en la zona. Cuando acudieron ya no había música pero encontraron hasta diez personas que no viven en la casa a las que propusieron para una sanción.

Horas más tarde otro vecino volvió a llamar a la Policía y los agentes en esta ocasión sí escucharon música en el interior de la casa. Llamaron a la puerta pero nadie les abrió, así que permanecieron a la entrada de la vivienda comprobando los vehículos de la zona. Entonces vieron cómo comenzaban a salir algunas personas. Comprobaron que se trataba de 13 personas que no residen en la vivienda y fueron propuestas para sanción por agrupación superior a seis personas.

También se filia a una persona que se identifica como responsable y que manifiesta que le ha dejado la vivienda un amigo para reunirse con un par de parejas.