Después de muerto “El Cid” sigue ganando batallas en las plataformas digitales. La serie producida por Zebra fundada por el productor ovetense José Velasco tendrá una segunda temporada en Amazon Prime Video donde se estrenó el pasado mes de diciembre. La serie que está disponible en 240 países y territorios de todo el mundo –y que inicialmente iba a ser rodada en Asturias según las intenciones del productor– tendrá continuidad en esta plataforma digital. Las andanzas de Rodrigo Díaz de Vivar en esta ocasión están encarnadas por el actor Jaime Lorente que se dio a conocer sobre todo por su papel en “La casa de papel” uno de los grandes éxito internacionales más recientes de la ficción española.

Este será, en sustancia, el argumento de lo que podrá verse en los nuevos capítulos de la serie sobre el Campeador. En la segunda temporada de El Cid, tras la muerte del Rey Fernando, sus hijos Sancho, Alfonso y García se convierten en los reyes de Castilla, León y Galicia, respectivamente. Urraca, señora de Zamora, manejará los hilos del poder y los espectadores descubrirán su lado más oscuro. Las disputas entre ellos transformarán la Península Ibérica en un campo de sangrientas batallas. “Ruy es nombrado caballero, pero en el proceso tendrá que sacrificar lo que más quiere para convertirse en un verdadero héroe”, indica la plataforma digital en el anuncio de la nueva temporada de la serie.

El rodaje de “El Cid” tuvo lugar en las provincias de Soria, Burgos, Teruel, Ávila y la Comunidad de Madrid, así como en la ciudad de Zaragoza. La producción abarcó más de 4.000 metros cuadrados de decorados. En ella participó un equipo de más de 200 personas y 11.000 figurantes. El reparto de “El Cid”, además de Jaime Lorente, lo completan actores y José Luis García-Pérez, como el Rey Fernando I “El Grande”; Elia Galera, como la Reina Sancha “la Bella”; Carlos Bardem como el Conde de León; Juan Echanove, en el papel del obispo; Alicia Sanz, como la Infanta Urraca; Francisco Ortiz, interpretando a Sancho VII “el Fuerte” y Jaime Olías como el rey Alfonso VI.