Dos periodistas asturianos, los mejores del año para la prensa de Madrid

Los periodistas asturianos Carlos Franganillo y Jaime Santirso han sido premiados por sus colegas de la Asociación de la Prensa de Madrid. El ovetense Franganillo, que está al frente de la segunda edición del Telediario de Televisión Española, ha recibido el premio al mejor periodista del año 2019. El gijonés Jaime Santirso, corresponsal de “El País” en China y Asia, ha sido reconocido como el mejor periodista joven de 2020. Este año se han concedido al mismo tiempo los premios de 2019 y 2020.

Franganillo sentía ayer “un honor inmenso” por el reconocimiento. Mientras el teléfono dejaba oír el crujir de la nieve madrileña bajo sus pies, el ovetense reflexionaba: “Este año todos los medios de comunicación han hecho un gran servicio público”. En su opinión, “los periodistas hemos visto más claro que nunca que nuestra labor es un servicio público, el de dar una información útil, clara y trasparente a los ciudadanos”. Respecto al premio lo hacía extensivo a todo su equipo “porque en el Telediario trabaja muchísima gente”.

Jaime Santirso celebraba el reconocimiento desde Pekín en sus redes sociales. “Un honor compartir lista con estos profesionales. Contar la pandemia es un trabajo de equipo. Muy emocionado”.