El próximo sábado será el gran día para el diseñador tapiego Arturo Obegero en la Semana de la Moda de París que hoy arranca de modo virtual. Seis meses después de su primer encuentro digitalizado, la pasarela parisina reabre sus puertas hoy, en un encuentro virtual donde más de 70 marcas presentaran hasta el próximo domingo sus propuestas para hombre para la temporada otoño-invierno 2021/2022 en una plataforma de vídeos en línea.

Ninguno de los desfiles podrá acoger público, lo que ha llevado a la Federación de Alta Costura y Moda, organizadora del evento, a ceñirse a las redes para difundir las nuevas colecciones de sus socios.

Las grandes “maisons”, como Louis Vuitton, Dior, Hermès o Rick Owens, pero también el menos conocido diseñador taiwanés Angus Chiang, han optado en cambio por un desfile transmitido en directo. Hasta tres diseñadores españoles han sido seleccionados por la Federación para integrar el calendario oficial. Oteyza, emblema de la moda lenta y del trabajo artesanal, que participó ya en 2020, presentará su colección este martes, así como dos jóvenes promesas de la moda española, el asturiano Arturo Obegero, que mostrará sus creaciones el sábado, y desde Barcelona Alled-Martínez, el domingo.

Obegero presentó el pasado mes de marzo su primera colección bajo su propia marca, en un desfile en París, donde reside desde 2018. El recibimiento fue excelente y solo unos meses después mira con gran ilusión que su nombre se luce junto a marcas como Loewe o Hermès en las presentaciones que se realizarán durante uno de los eventos de la moda más importantes a nivel internacional.