Diez años después del estreno de “Gaviota 2.1”, “Teatro del Cuervo” regresa a Antón Chéjov para llevar la trama de “Las tres hermanas” al seno de una familia española exiliada tras la Guerra Civil. El estreno absoluto de la obra, titulada “Todo está allí”, será el 4 de febrero en el avilesino teatro Palacio Valdés. La producción de la compañía asturiana cuenta con el apoyo de Laboral Ciudad de la Cultura a través del Programa de Residencias. Esta versión de “Las tres hermanas” está firmada por Victoria Álvarez Musetti (Montevideo, 1999) y es una visión contemporánea del texto de Chéjov surgida en unas prácticas tutorizadas por Sergio Gayol, fundador de “Teatro del Cuervo”. Para Gayol, director de “Todo está allí”, “traer una obra de comienzos del siglo XX a la actualidad supone que el público actual pueda encontrar un sentido en ella”.

Musetti mantiene la esencia de “Las tres hermanas”, contextualizándola de manera que la atmósfera resulte más cercana al espectador. Así, el pueblo de la Rusia profunda de principios del siglo XX se transforma en la Argentina de los años 50. “Esta época nos sirve como marco para conocer a unos personajes con miedos, ilusiones y preocupaciones que nos invitan a reflexionar sobre la complejidad del ser humano en cualquier momento de la historia”, indica el director.

Gayol hará doblete en esta nueva producción de “Teatro del Cuervo”, pues también estará en el escenario junto a un elenco formado por los actores Lidia Méndez, Ángela Tomé, Alejandro Hidalgo y Paula del Estal.