La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Candás, rodaje a todo tren con Jean Reno

El área recreativa de la Fuente de los Ángeles está copada por camiones y otros elementos para la filmación, dentro del Transcantábrico, de la serie “Un asunto privado”

Interior de un vagón del Transcantábrico y preparativos, ayer, para el rodaje en el almacén de la Feve en Candás. | Miki López

El rodaje de la serie “Un asunto privado”, de Amazon Prime, arrancó ayer en Candás. La expectación es máxima para los vecinos, ya que uno de los protagonistas de este trabajo cinematográfico es el actor Jean Reno, muy conocido por papeles estelares como el que ejecutó en “Léon. El profesional”, que incrementó la fama del actor, así como el de Mathilda, la niña protagonista, encarnada por una joven Natalie Portman.

El aparcamiento del área recreativa de la Fuente de los Ángeles, en Candás, está tomado por camiones y furgonetas de la productora Bambú, encargada del rodaje. La empresa cinematográfica tiene una dilatada trayectoria tanto en series –entre las que destacan “Fariña”, “Velvet” o “Las chicas del cable”– como en largometrajes, con filmes como “Malasaña 32”. Los operarios y técnicos –cerca de un centenar– trabajan en grupos para evitar posibles contagios por el covid-19, y se afanan en poner a punto el escenario principal del rodaje en Candás, ubicado al lado de la estación de ferrocarril, a la entrada de la villa marinera.

El garaje de trenes de la Feve es el plató principal de las escenas. Allí estaba prevista la instalación de cromas y desde hace unos días está aparcado el Transcantábrico ya que las secuencias que se están rodando en Candás se harán con el emblemático tren como protagonista. De hecho, dentro del garaje ferroviario tenían previsto instalar elementos para simular el movimiento del tren en la posproducción de las escenas.

Las medidas de seguridad en el rodaje son máximas. La propia productora reconoce que están extremando las precauciones para evitar que el personal técnico y los actores se contagien de covid-19. Ello supondría tener que paralizar el rodaje, con el elevado coste que supondría. El mutismo también está presente en este rodaje. La productora confiesa que desde Amazon Prime prefieren no dar detalles del mismo por ahora.

Preparativos, ayer, para el rodaje en el almacén de la Feve en Candás.

Lo que se conoce de la serie “Un asunto privado” es que estará protagonizada por Jean Reno y Aura Garrido. La trama se situará en la Galicia de finales de los años cuarenta y versará sobre la historia de una atrevida joven de clase alta con alma de policía, Marina Quiroga (Aura Garrido), que se propone dar caza al asesino en serie que acecha desde hace meses la ciudad, y lo hará con la ayuda de su fiel mayordomo, Héctor (Jean Reno). El personaje que interpreta Reno es un hombre discreto y servicial cuya sensibilidad y audacia le sitúan siempre en el punto clave de la investigación. Marina y Héctor lucharán juntos contra todos los obstáculos para lograr su propósito y ni los prejuicios de género de la época ni la resistencia del nuevo comisario o los intentos de la madre de Marina por casarla impedirán que descubran la verdad.

Esta serie de ficción, que también se está rodando en Vigo, aún no tiene fecha de estreno, pero se sabe que estará disponible en la plataforma de Amazon Prime a nivel mundial en más de 240 países y territorios. Con ello Candás será llevada de nuevo a la pequeña pantalla.

Compartir el artículo

stats