La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un torrente de pote para Santiago Segura

La cocinera de La Tenada regala su popular plato al set de rodaje de “¡A todo tren! Destino Asturias”: “Es un orgullo para Illas”

Santiago Segura, a la derecha, junto al asturiano Javier Alonso.

“Catorce manojos de berzas, cuarenta chorizos, otras tantas morcillas, un calderao y medio de patatas, un kilo y medio de fabas y panceta”. Así, de carrerilla, enumera Isabel Alonso, cocinera del ya desaparecido restaurante La Tenada, los ingredientes de las dos “potadas de berzas” con las que ayer obsequió al equipo de “¡A todo tren! Destino Asturias”, la película producida por Santiago Segura que estos días se rueda en Illas. El plato, estrella del que hasta el pasado noviembre fue el templo sagrado de los festines pantagruélicos de la cocina tradicional asturiana, gustó, y mucho, a los miembros del rodaje, que felicitaron a la chef, ya jubilada: “Está buenísimo”.

Uno de los camiones del equipo.

Isabel Alonso.

Tras tenerlos apagados desde final de año, cuando la pandemia precipitó su retiro, Alonso decidió desempolvar ayer los fogones de La Tenada para festejar el rodaje de la película. “No siempre se tiene la oportunidad de tener aquí a gente como Santiago Segura o Leo Harlem. Para nosotros los vecinos es un orgullo”, destacaba ayer la cocinera, que no pudo acercarse a las estrellas del elenco, ultraprotegidos por esto del coronavirus. “Al único que pude ver fue al ‘Cejas’, y no me hizo tanta ilusión”, confiesa.

En total, Alonso sacó “unas 50 raciones” de comida. “No sé cocinar menos cantidades”, dice entre risas esta gran embajadora del concejo, que asegura que el resto del vecindario también se ha volcado con el rodaje: “Les estamos ayudando en todo. No creo que en ningún otro sitio encuentren tantas facilidades como en Illas”.

Compartir el artículo

stats