La Reina Letizia se convirtió ayer de nuevo en periodista. Antes de darse a conocer el nombre del premio en Artes y Letras de la Fundación Princesa de Girona, la Reina ejerció como moderadora de un coloquio grabado junto a cuatro de los premiados en años precedentes, entre ellos el pintor moscón Hugo Fontela. Además, intervinieron la poeta Elena Medel, la cantante Soleá Morente y el director de escena Rafael R. Villalobos.

Doña Letizia, ejerciendo su profesión de periodista, les fue preguntando cómo ha sido su experiencia durante la pandemia y en qué medida ha afectado a su tarea artística. “Gracias por vuestras reflexiones en estos tiempos de tan pocas certidumbres”, despidió la reina el coloquio, grabado en una sala del Palacio de la Zarzuela con vista a los jardines. Doña Letizia transmitió su apoyo a la tarea de la Fundación Princesa de Girona de “detectar referentes con talento a través de sus premios, de ayudar a las jóvenes a conseguir un trabajo y a fomentar la transformación educativa de la mano de los docentes”.

La veterinaria y escritora cordobesa María Sánchez Rodríguez ha sido la ganadora del Premio Artes y Letras 2021 concedido por la Fundación Princesa de Girona (FPdGi) como reconocimiento a su labor en favor de la cultura rural y del papel de la mujer en el campo.

El nombre de la vencedora se anunció ayer como colofón a un acto virtual en La Rioja y de una charla de la reina Letizia con algunos galardonados en la misma categoría de Artes y Letras de otras ediciones. Sánchez Rodríguez, nacida en 1989, es veterinaria de campo y escritora y en la actualidad trabaja con razas autóctonas en peligro de extinción.