Se presentan meses intensos en la agenda musical del cantautor asturiano Víctor Manuel, uno de los grandes protagonistas del ciclo “Caprichos musicales” que regresará por segundo año a diferentes paradores este verano para mezclar cultura, gastronomía y patrimonio en entornos con aforos reducidos, y que ayer se presentó en el Instituto Cervantes de Madrid.

Artistas de la talla de Diego el Cigala y Chucho Valdés llevarán su música a importantes paradores como el de Toledo, Cádiz o Segovia, entre otros, desde el próximo 12 de junio hasta el 2 de octubre. El encargado de abrir esta edición será Diego el Cigala, quien actuará en el parador de Nerja, un emplazamiento situado sobre un acantilado junto al Mediterráneo. Le seguirá Víctor Manuel el 19 de junio en el parador de Corias.

La actuación del creador de “Solo pienso en ti” supone el arranque de la gira “Volver para cantarlo”, que recalará en Asturias en algún momento del verano, aunque no hay aún fecha ni lugar decididos.

El cantautor, productor y compositor, presente en la rueda de prensa, se mostró “muy orgulloso y contento” de participar en un evento como este, “que representa un abanico amplísimo de lo que es el arte español y latinoamericano, con compañeros tan maravillosos y geniales como Estrella Morente y Jorge Drexler”. “Caprichos Musicales” es un paquete que incluye un cóctel de bienvenida a la llegada al parador, concierto privado con aforo muy limitado coincidiendo con la puesta de sol, cena con un menú diseñado para ocasión y una noche de alojamiento y con desayuno incluido.

Además, Víctor Manuel estará junto a artistas como Love of Lesbian, Lori Meyers, Amaia, Nathy Peluso, Jorge Drexler o Fangoria en la quinta edición de “Noches del Botánico”, que reunirá del 11 de junio al 31 de julio en Madrid una programación sobre todo nacional, pero con brillos foráneos como los de Rufus Wainwright y Wynton Marsalis. La edición del año pasado se canceló por la alerta sanitaria. Víctor Manuel actuará el día 23 de junio con Nando Agüeros.

En la gira “Volver para cantarlo”, Víctor Manuel explicará y recordará cada canción desde su nacimiento en Mieres del Camino en 1947 pasando por evocaciones de su madre, de las canciones de El Presi, el abuelo Vítor, sus primeras composiciones, su encuentro con Ana Belén o su “Canción para Pilar”, anécdotas curiosas y leyendas populares asturianas”. No faltaran sus primeras canciones de finales de los 60 ni otros éxitos de su larga y fructífera carrera.