El Festival Internacional de Cine de Nueva York, un certamen creado en 2009 para difundir el trabajo de los nuevos cineastas, ha seleccionado la película “Tristesse”, rodada en Asturias y dirigida por Emilio Ruiz Barrachina, que competirá en cinco categorías.

El largometraje ha sido nominado a la mejor producción, mejor director, mejor actor principal (Enrique Simón), mejor actriz de reparto (Rebecca Arrosse) y, por último, a la mejor fotografía (David Ramons). “Tristesse” se estrenó en Oviedo y en Gijón, el mes pasado y está previsto su próximo estreno en más de 30 ciudades españolas, entre ellas Madrid y Barcelona. La película fue rodada entre junio y julio del año pasado en varios escenarios asturianos, sobre todo en Oviedo.

Además de concurrir al New York City International Films Festival, en la sección oficial representando a España, “Tristesse” se ha presentado al Latino Chicago Film Festival.

La película de Ruiz Barrachina, ganó un premio del Anuario de la Música Asturiana (AMAS), por la banda sonora del ovetense Jesús Arévalo.