La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los estrenos en streaming del mes: Mayo con Javier Gutiérrez y los nuevos “Pacos”

Javier Gutiérrez en "Reyes de la noche"

Ficción española (Los Reyes de la noche, El vecino, Parot), acción con superhéroes (Jupiter’s legacy) y artes marciales (Kung Fu), drama de época (Belgravia) y un biopic (Halston) configuran el menú principal de las plataformas para este mayo, en el que Netflix despedirá El método Kominsky y HBO hará lo propio con uno de los grandes referentes LGTBIQ+, Pose (3 de mayo). Sin olvidar el estreno de las segundas temporadas de la comedia Mytich Quest (día 7, Apple+) y de la serie revelación de Netflix ¿Quién mató a Sara? (día 19). Y que está al caer en Atresplayer Premium el regreso de Los hombres de Paco (el primer episodio de esta décima temporada se podrá ver también en abierto en Antena 3), aunque todavía no hay fecha confirmada.

BELGRAVIA

Movistar Series. Día 7

Julian Fellowes, el creador de Downton Abbey, vuelve a insistir en las series de época, ahora remontándose al siglo XIX. Aquí adapta una novela propia, poniendo el foco en la alta sociedad británica del distrito más glamuroso de Londres, Belgravia, que, aunque sea muy pija, no deja de ser ajena a los escándalos. No faltan los bailes de gala ni los contrastes de clases sociales, que tan bien supo reflejar en la serie de la familia Crawley.  

JUPITER’S LEGACY

Netflix. Día 7

Adaptación de las novelas gráficas de Mark Millar (Ultimates, Kick-Ass, Kingsman) y Frank Quitely con unos superhéroes dejando el testigo a sus hijos tras un siglo protegiendo a la humanidad. Pero sus descendientes no están a la altura y se destapan como adolescentes malcriados. Hay acción y efectos especiales, también reproches hacia unos padres que estaban para salvar al mundo, pero no cuando sus hijos los necesitaban.

KUNG FU

TNT. Día 11

Greg Berlanti (Arrow, The Flash, Superman & Lois) recupera el espíritu de la mítica serie de los años 70 que lanzó a la fama a David Carradine. Acción y artes marciales se combinan con toques de drama familiar, romance y humor para narrar la historia de una joven estadounidense de ascendencia asiática (Olivia Liang) que, tras su paso por un templo shaolin de China, regresa a su San Francisco natal, tomado por el crimen.

REYES DE LA NOCHE

Movistar+. Día 14

Las batallas radiofónicas del periodismo deportivo de finales de los años 80 y principios de los 90 inspiran esta comedia dramática sobre egos y ambiciones, creada por Cristóbal Garrido y Adolfo Valor (Cuerpo de élite). El Cóndor (Javier Gutiérrez), un veterano periodista mantiene una cruenta rivalidad con el joven Jota Montes (Miki Esparbé), un colega que se formó bajo su tutela pero con una visión muy distinta del periodismo.

THE UNDERGROUND RAILROAD

Amazon Prime Video. Estrenada el sábado

Barry Jenkins (Moonlight, El blues de Beale Street) adapta la novela de Colson Whitehead basada en una historia real: las rutas secretas, túneles y refugios que utilizaron los esclavos del sur de EE UU para escapar a los estados libres y Canadá. La joven Cora (Thuso Mbedu), tendrá que sortear a un cazarrecompensas que pretende devolverla a la plantación.

EL VECINO

Netflix. Día 21. Temporada 2

La adaptación del cómic de Santiago García y Pepo Pérez regresa con una segunda y última temporada en la que tendremos a Titán por partida doble. ¿La razón? La alcaldesa de Madrid contrata al actor Fran Perea para hacer del superhéroe y potenciar la candidatura de la ciudad como sede de los JJ OO. El primer sorprendido será el hombre que se esconde realmente detrás del disfraz del justiciero, Javier (Quim Gutiérrez).

PAROT

Amazon. Día 28

España, 2013. Tras la anulación de la doctrina judicial Parot, decenas de presos (violadores, pederastas, criminales...) fueron puestos en libertad. Cuando varios de los excarcelados empiezan a aparecer asesinados de la misma forma en que lo fueron sus víctimas, dos policías (Adriana Ugarte y Javier Albalá) comenzarán a investigar quién se toma la justicia por la mano. Pero ella está más implicada en el caso de lo que parecía.

LOS HOMBRES DE PACO

Atresplayer Premium

Pocas series reviven después de haber emitido su último capítulo 10 años atrás. Es lo que pasará con Los hombres de Paco, de la que Atresplayer Premium estrenará en mayo (sin fecha) su décima temporada con la mayoría del repitiendo sus personajes, como Paco Tous, Pepón Nieto, Carlos Santos, Neus Sanz, Michelle Jenner, Hugo Silva... El primer episodio de esta nueva etapa también se verá en abierto en Antena 3.

EL MÉTODO KOMINSKY

Netflix. Día 28. Temporada 3 (última)

Chuck Lorre (Dos hombres y medio, The Big Bang theory, Mom) vuelve a sacar punta a la vejez en la tercera y última temporada de su serie más personal. El problema es que faltará uno de los puntales de la trama, Alan Arkin, que reveló hace unos meses que no volvería a interpretar al incisivo Norman. El que sí que estará es el otro achacoso protagonista, el profesor de interpretación Sandy Kominsky (Michael Douglas).

HALSTON

Netflix. Día 14

El prolífico Ryan Murphy vuelve a estrenar miniserie en Netflix después de The politician, Ratched y Hollywood. Aquí rescata la biografía del diseñador Roy Halston Frowick, uno de los iconos de la moda en la Nueva York de los años 70 y 80. Se hizo famoso cuando empezó a vestir a estrellas como Elizabeth Taylor, Lauren Bacall y Liza Minnelli, creando un imperio mundial asociado al lujo. Ewan McGregor la protagoniza.

Compartir el artículo

stats