DTO ANUAL 27,99€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jeff Bezos compra Metro Goldwyn Mayer por 6.900 millones de euros

Amazon se hace con parte de los títulos clásicos del estudio, entre ellos la saga de James Bond

Jeff Bezos. | Efe

Jeff Bezos. | Efe

En la jungla del “streaming” hay un nuevo aspirante a rey, Jeff Bezos. Amazon y Metro Goldwyn Mayer (MGM) anunciaron ayer un acuerdo definitivo de compra por el que la empresa de Bezos adquirirá, a cambio de 8.450 millones de dólares (6.900 millones de euros) el legendario y casi centenario estudio que alberga, entre otros títulos, la franquicia de James Bond.

Aunque falta el visto bueno de los reguladores y otros trámites habituales en este tipo de adquisiciones, no se espera que surjan obstáculos (aunque sí más llamadas a regular contra potenciales monopolios) y la operación representa el último gran movimiento de piezas en el cambiante panorama audiovisual.

Es también una operación especialmente simbólica del cambio de era en Hollywood, con uno de los gigantes tecnológicos haciéndose, por un precio más del 40% superior al que se estimaba que estaban dispuestos a pagar otros mastodontes de Silicon Valley como Apple o Netflix, con uno de los pocos emblemas que quedaban disponibles del tradicional sistema de estudios (y también asumiendo sus deudas).

Aunque MGM ya vendió hace décadas parte de sus clásicos previos a 1986 a Warner, incluyendo títulos como “Cantando bajo la lluvia”, “El mago de Oz” o “Lo que el viento se llevó”, Amazon adquiere un nutrido catálogo que contiene cerca de 4.000 títulos e incluye, además de Bond, otras sagas como la de “Rocky/Creed” y títulos como “La pantera rosa”, “Thelma y Louise” o “El silencio de los corderos”. Se hace también con varios proyectos de los estudios como el “biopic” de Aretha Franklin o las nuevas películas de Ridley Scott. Además, adquiere 17.000 horas de televisión y un estudio.

Compartir el artículo

stats