Todo tiene un fin, y la lucha sin tregua de los atracadores en el Banco de España de “La casa de papel” lo tendrá en dos partes: la primera (el volumen 1) la estrenará Netflix el 3 de septiembre, y la segunda (volumen 2), el 3 de diciembre. Así se dará un respiro al telespectador para asimilar tanta acción, tanta adrenalina y las grandes dosis de emoción de la quinta temporada de la serie de Álex Pina.

Los nuevos capítulos serán lo más parecido a un género bélico extremo, ya que, vista la resistencia de los atracadores, el Ejército tomará cartas en el asunto. “Se acerca el final del mayor atraco de la historia y lo que empezó siendo un robo ahora se transformará en una guerra”, adelanta Netflix.

Según Álex Pina, su creador: “En el volumen 1 decidimos colocar a la banda contra las cuerdas”. Aún más. En el 2, se centran más en la emocionalidad de los personajes, ingrediente básico de la serie. “Es un viaje por su mapa sentimental que nos conecta directamente con la despedida”, añade.

¿Y en qué se traduce todo esto? Pues que la banda, mientras celebra haber recuperado a Lisboa (Itziar Ituño)y llora la pérdida de Nairobi (Alba Flores), deberá luchar contra ese poderoso enemigo con el que no contaban. Al reparto se incorporan los actores Miguel Ángel Silvestre y Patrick Criado.