La Reina Letizia inauguró en la Biblioteca Nacional de España (BNE) la exposición con la que se homenajea a la escritora gallega Emilia Pardo Bazán con motivo del centenario de su muerte.

La muestra, que podrá visitarse a partir de hoy y hasta el 26 de septiembre, lleva el título “Emilia Pardo Bazán. El reto de la modernidad”, y hace un repaso por las distintas facetas artísticas que cultivó la intelectual gallega (1851-1921), considerada un referente de la literatura del último tercio del siglo XIX y de las primeras décadas del XX y también una precursora del feminismo.

Por otro lado, los Reyes llegarán a Mallorca en la última semana de julio para disfrutar de sus vacaciones de verano, aunque todavía no hay una fecha concreta para el traslado de la Familia Real al palacio de Marivent ni una agenda de sus actos públicos en Mallorca, informa Miguel Vicens.

La llegada a la isla de don Felipe y doña Letizia coincidirá con el inicio de la Copa del Rey de vela, que, tras suspenderse el año pasado a consecuencia de las restricciones de la pandemia, este año regresa del 31 de julio al 7 de agosto. Está previsto que Felipe VI participe en las regatas y que lo haga a bordo del “Aifos” de la Armada, un TP52 botado en el año 2005 que el pasado mes de abril fue trasladado de Cádiz a Mallorca para someterlo a una completa actualización que le permita volver a competir. El velero se proclamó vencedor de la Copa del Rey en 2008, aunque en aquella ocasión lo hizo patroneado por el almirante Jaime Rodríguez Toubes y no por don Felipe.

La Reina Letizia, por su parte, ha sido invitada a la clausura del Atlántida Film Fest, que se celebrará el 1 de agosto. El certamen cinematográfico alcanza su undécima edición a partir del próximo 26 de julio, con la actuación de la cantante María Rodés y la proyección de la película “El ventre del mar”, de Agustí Villaronga. En la edición de 2019 doña Letizia presidió el acto de inauguración del festival.

Para la Princesa Leonor el verano en Mallorca será su despedida de España, pues a finales de agosto está previsto que se traslade a Gales para cursar los estudios de Bachillerato Internacional de la institución educativa UWC Atlantic College, tras concluir la ESO en el colegio Nuestra Señora de los Rosales de Madrid.

En Marivent, don Felipe, doña Letizia y sus hijas coincidirán con doña Sofía, que se instaló en el palacio a mediados de mayo.