Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

José Andrés completa su tercer Camino de Santiago en su 52 cumpleaños

El cocinero asturiano recorrió como peregrino la ruta francesa junto a su familia

José Andrés, ayer en Santiago. | Xoán Álvarez

José Andrés, ayer en Santiago. | Xoán Álvarez

El reconocido chef asturiano José Andrés tenía ayer al menos dos razones para celebrar: cumplía 52 años y completaba ante el Apóstol su tercera peregrinación a Santiago por el Camino Francés. Después de caminar 230 kilómetros desde la leonesa Cruz de Ferro terminó el último tramo del Camino desde el Monte do Gozo a la Plaza del Obradoiro.

El cocinero, que emprendió su viaje a la capital gallega a principios de mes, ha compartido con sus seguidores en las redes algunas de las experiencias –principalmente culinarias– vividas durante el recorrido de trece días, que realizó junto a su familia. Así, ha compartido fotos en Samos, Sarria o Palas de Rei, con las que da cuenta de la riqueza gastronómica de Galicia.

Afincado en los Estados Unidos, el chef fue reconocido recientemente con el premio “Princesa de Asturias” de la Concordia por su labor humanitaria al frente de la ONG World Central Kitchen, que reparte comida en grandes catástrofes.

El chef supo que recibía el galardón mientras hacía el Camino. Remitió entonces una carta para agradecer la distinción. "Considero que estos premios nunca son a la persona, son premios a nosotros, a la gente. Quién me iba a decir cuando empecé a cocinar a los quince años que lo iba a hacer, no solo para unos pocos a través de los restaurantes, sino que iba a tener la oportunidad de poder dar de comer a muchas personas", decía.

Compartir el artículo

stats