El famoseo patrio está echado al monte. Más bien al mar o a la piscina, que para eso es verano. Las portadas de las revistas llegan al quiosco rosa este miércoles de la recta final de julio con un duelo de bañadores en toda regla. Los posados en traje de baño abundan en todas y cada una de las primeras planas y sus protagonistas son las clásicas del mundo del cuore. Vamos por partes.

“Hola” echa mano de una veterana en tales lides que está de vuelta y eso es una buena noticia. Ana Obregón está de vacaciones en Mallorca, cuenta en exclusiva que su hijo Álex Lequio, fallecido hace algo más de un año, estaba escribiendo un libro “que pronto saldrá a la luz” y de paso hace un posado: más bien recatado, con vestido blanco de ganchillo (de moda total). Pero ojo, en la foto pequeña, esquinada arriba a la izquierda, allá que posa en bañador en una “image excepcional”. De vuelta también está Paloma Cuevas, que tras firmar el divorcio se fue de boda, a la del hijo de unos amigos, y allí coincidió con la medio asturiana Patricia Rato y Gema Ruiz Cuadrado, que sin ser asturiana sí que tiene hijos asturianos fruto de su matrimonio ya extinto con el exministro Francisco Álvarez-Cascos. Más vueltas, de tuerca en este caso, a la relación de Sara Carbonero e Iker Casillas. Ya separados, se fueron de boda a Valladolid y se dejaron ver juntos, guapos, sonrientes y muy cariñosos. Ahí queda eso.

En “Lecturas” el posado corresponde a las hermanas Campos. Carmen y Terelu compiten en postureo: la primera, en bañador; la segunda, en bikini. “Terelu, mejor que nunca a los 56”, titulan. La revista adelanta algo más de las memorias de Mila Ximénez, con un reportaje centrado en la separación de su hija Alba cuando era pequeña. Y habla también del cara a cara en los juzgados de Carlota Corredera y Antonio David Flores.

Belén Esteban reina en la portada de “Semana” en bañador. Blanco, de ganchillo y acompañado de una blusa estampada en tonos azules. La “princesa del pueblo” aprovecha para anunciar que llevará de nuevo a Toño Sanchísa los tribunales. Pero el bañador de la Esteban no es el único que manda en “Semana”, donde también sacan a la Obregón con el suyo y, además, acompañada de un amigo. “Vuelve a sonreír”, destacan junto a un par de fotos que hablan por si solas.

En “Diez Minutos” optan por la modelo María José Suárez, a quien se ve en bañador de cintura para arriba, algo sofocada en esta foto y junto a Álvaro Muñoz Escassi en otra imagen. “Juntos” es el escueto y clarificador titular. Otros que salen en traje de baño: Enrique del Pozo y su novio Rubén, al que presenta y con el que anuncia boda. En plan playero, pero sin llegar a destaparse, aparece Tita Cervera con una de sus gemelas, con las que se va de vacaciones. Y para rematar, de nuevo Sara Carbonero, quien graba un videoclip con Kiki Morente. A ver si el noviazgo tan comentado entre ambos no era tal y resulta que solo les une el trabajo... Habrá que ver en qué queda.