El presentador de 'La Resistencia', David Broncano, ha explotado este martes en Twitter por los comentarios machistas que vertidos sobre la tenista olímpica Paula Badosa, con la que había mantenido una relación sentimental. El cómico fue tajante en su cuenta de Twitter, donde lanzó un duro mensaje que se ha viralizado con rapidez.

Broncano se lamenta de que, para describir a la deportista, que este miércoles fue eliminada en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 debido a un golpe de calor que le obligó a retirarse del encuentro ante  la checa Marketa Vondrousova, hayan tenido que vincularla a él. El tuit es claro y directo:

El cómico nacido en A Coruña acusa de "machistas" a los autores de un titular de un medio de comunicación (que ya ha eliminado la noticia de su página web y de Twitter ante las numerosas muestras de rechazo) porque para hablar de "una de las mejores deportistas del mundo" consideran que deben citarlo a él, "que estoy viendo los Juegos tumbado en un sofá", solo "porque soy un hombre famoso".

Tras la dura crítica, el presentador pide que actitudes como estas deben "parar ya".

El contundente mensaje de Broncano ha tenido tanta repercusión que partidos políticos como Unidas Podemos o PSOE se han sumado a la crítica contra el "machismo periodístico".

Una práctica frecuente

No obstante, no es la primera ocasión en la que ocurre algo similar. Esta vez, los comentarios machistas en las redes sociales y medios de comunicación sobre la tenista desgraciadamente han sido frecuentes: