El cocinero asturiano José Andrés, premio “Princesa de Asturias” de la Concordia, recibió casi 85 millones de euros para su organización World Central Kitchen donados por Jeff Bezos. Así lo valora para la revista “Forbes”: “Este premio no puede alimentar al mundo por sí solo. Pero este es el comienzo de un nuevo capítulo para nosotros: nos permitirá pensar más allá del próximo huracán en los desafíos más grandes que enfrentamos”.

El propietario de ThinkFoodGroup anticipa que “la segunda mitad de 2021 representa un tremendo crecimiento para nuestro equipo. Solo en Chicago estamos abriendo cinco restaurantes: tres en asociación con Gibsons Restaurant Group en la nueva torre Bank of America, más la quinta ubicación de Jaleo, mi restaurante más personal que abrió por primera vez hace casi 30 años en Washington, DC. Esta ubicación también tendrá un bar estilo clandestino en el sótano. A finales de año, también abriremos en el recién inaugurado Ritz-Carlton New York en NoMad (el barrio norte de Madison Park) y en Dubai. La industria de los restaurantes es tenaz y, aunque 2020 fue devastador en muchos niveles, resistimos, y estas aperturas en nuevas ciudades son la muestra de que estamos listos para el futuro”.

Y recuerda que “uno de mis momentos más difíciles fue estar parado en la esquina de 7th Street y E Street en Washington DC en marzo de 2020, afuera de mi primer restaurante (Jaleo), anunciando que cerraríamos por primera vez en 27 años, por la seguridad de nuestros equipos y nuestros invitados. Me sentí desesperado, hasta la mañana siguiente, cuando reabrimos como una cocina comunitaria para comenzar a servir a quienes necesitaban un plato caliente de comida”.